Sociedad

San Juan de Lurigancho: clausuran local de venta de gas informal de Flamagas por incumplir normas de seguridad

Gracias a la denuncia de los vecinos, los agentes de serenazgos, Defensa Civil y Osinergmin realizaron un operativo que acabó con el cierre del local que era un peligro para los habitantes de la zona.

San Juan de Lurigancho: clausuran local de venta de gas informal de Flamagas por incumplir normas de seguridad. Osinergmin se pronunció al respecto.
San Juan de Lurigancho: clausuran local de venta de gas informal de Flamagas por incumplir normas de seguridad. Osinergmin se pronunció al respecto.
Sociedad LR

Parte del serenazgo junto con personal de Defensa Civil y Osinergmin realizaron un operativo a la empresa Flamagas que era envasadora de gas licuado de petróleo en la avenida Los Jardines en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta empresa incumplía con las normas de seguridad sobre la venta de GLP, por ello, alrededor de las siete de la mañana, las autoridades intentaron ingresar al local, lo cual fue denegado en primera instancia por los propietarios de la empresa, e incluso, ocasionó cierta revuelta.

Recién a las diez de la mañana, cierta parte del personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pudo acceder a las instalaciones y procedieron a la clausura del local, donde encontraron 70 de balones de GLP sin una adecuada seguridad.

Lazy loaded component

Según el informe emitido para el cierre del establecimiento, Osinergmin poseía cilindros envasados que no se encontraban rotulados con el nombre de la empresa y tampoco tenía marcas de protección en la válvula por lo que presentaba signos de fuga de gas. A partir de ello se dio la denegación del funcionamiento.

Por otro lado, esta inspección se dio gracias a la intervención de la denuncia de los vecinos de la zona que temían un suceso parecido a la explosión del camión cisterna en Villa El Salvador. Algunas autoridades de Defensa Civil mencionaron que esta empresa sería propiedad de un excongresista; sin embargo, no se dio el nombre.

Así también, el gerente de Desarrollo Económico, Alejando Vicuña, indicó que Osinergmin ha procedido con el cierre tras ser un patente peligro para los trabajadores y vecinos de la zona de San Juan de Lurigancho.