Asesinan a un presunto integrante de ”Los Bolongos”

05 Feb 2020 | 18:15 h
Se maneja la hipótesis que el móvil habría sido por venganza.
Se maneja la hipótesis que el móvil habría sido por venganza.

Se le halló con tres impactos de bala en la cabeza. Se sabe que las bandas criminales “Los Bolongos” y “Los Pollos” se disputan por dominar el cobro de cupos en obras de construcción civil.

Un cuerpo sin vida fue hallado en la vía carrozable de entrada al Ceibo del Diablo con dirección a la localidad de Cuchareta Baja, provincia de Zarumilla en Tumbes. Pobladores reportaron el hallazgo a la Policía del sector, quienes llegaron a la escena de sangre.

El ciudadano Yordy Alexander Marchán Jurado, fue hallado con tres impactos de bala en la cabeza. En el lugar se encontró un proyectil de revólver.

Según hipótesis policiales, la víctima pertenecería a la organización criminal “Los Bolongos”, quien el 3 de agosto del año pasado fue herido de bala en el abdomen. Además, presentaba una denuncia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

PUEDES VER Expulsan a más de dos mil extranjeros por la frontera con Tumbes

Cabe señalar que, en las últimas semanas, las organizaciones criminales “Los Pollos” y “Los Bolongos” se disputan por dominar el cobro de cupos en obras de construcción civil en la región.

La semana pasada presuntos integrantes de diferentes bandas criminales de alta peligrosidad “Los Pirulas del Barrio San José” y “Los Malditos de las Malvinas” fueron capturados tras un operativo. Los sujetos presentan tres requisitorias videntes por el delito de robo agravado, lesiones leves y eran solicitados por el Tercer Juzgado Penal de Tumbes.

Ambos fueron intervenidos en la madrugada y fueron conducidos a la Divincri de la dependencia policial para las diligencias de ley. Según efectivos, los detenidos habrían sido reclutados por “Los Bolongos” para asesinar a un integrante de “Los Pollos”.