CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Consejo de la Prensa Peruana pide esclarecer allanamiento de vivienda de periodista

La entidad manifestó su preocupación por lo ocurrido con María García.

La diligencia se realizó el último miércoles 30 de enero: Foto. IPYS.
La diligencia se realizó el último miércoles 30 de enero: Foto. IPYS.
Sociedad LR

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) pidió esclarecer el allanamiento realizado en la vivienda de la periodista del diario Expreso, María Teresa García Valenzuela.

Mediante un comunicado difundido por Twitter, la entidad solicitó esclarecer los motivos de la orden judicial que autorizaba el descerraje de la vivienda ubicada en el Callao.

Asimismo, el CPP mostró su preocupación por el proceder de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público.

PUEDES VER La libertad de expresión debe ser prioridad legislativa

Según información judicial, el proceso de allanamiento se llevó a cabo en un inmueble con la finalidad de conseguir la grabación de una cámara de seguridad que registraría un robo ocurrido el 9 de enero, en la vía pública.

La diligencia se realizó el último miércoles 30 de enero alrededor de las 8:30 de la mañana. Estuvo a cargo de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y contó con el apoyo de más de 40 miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo al testimonio de la periodista, ella no fue notificada de este allanamiento.

Lazy loaded component

IPYS se pronuncia sobre allanamiento

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció por lo ocurrido con la mujer de prensa.

De acuerdo con la institución, se debe esclarecer los hechos suscitados en la vivienda de la jefa de sección Política del diario Expreso.

“El IPYS pide al Ministerio Público una investigación de los hechos, para esclarecer posibles irregularidades en el desmesurado operativo, y cree que una actitud dialogante con los habitantes del inmueble podía haber obtenido la colaboración que finalmente mostraron”, se lee en el documento.