Piura: denuncian despidos y recorte de sueldos

30 Ene 2020 | 8:00 h
Rechazan. Dirigentes de Subregión de Salud cuestionan injusticias contra trabajadores.
Rechazan. Dirigentes de Subregión de Salud cuestionan injusticias contra trabajadores.

Reacción. Dirigentes de Sindicato de Trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo de Sullana calificaron de autoritaria actitud de director de la entidad. Pidieron su cambio.

Jorge Chiroque. Piura

Una delegación de dirigentes del Sindicato de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (Sullana) llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Piura para dar a conocer la problemática laboral que afrontan los trabajadores de esta entidad.

El secretario general de trabajadores administrativos, Joaquín Pérez Saavedra, cuestionó que la dirección de la subregión esté tomando represalias, así como arbitrariedades contra el personal que participó de la huelga desarrollada del 23 de noviembre al 21 de diciembre del 2019, “ante el abuso y hostilidades de la autoridad.

PUEDES VER Incendian dos casas para extorsionar a transportistas en La Libertad

En una reunión sostenida con el vicegobernador regional Marco Purizaca, la dirigencia ha denunciado el despido de ocho servidores con más de diez años de servicio, se ha descontado los sueldos a un promedio de 40 trabajadores por haber participado en la huelga. “Se ha recortado a cada uno la suma de mil soles”, enfatizó Pérez.

Además, informó que este año se viene haciendo de manera arbitraria la rotación de personal con más de 11 años en sus puestos de labores. “Lo lamentable es que el director de la Subregión de Salud, Miguel Córdova, no quiere dialogar con los dirigentes, con lo cual asume una posición autoritaria”, refirió.

Por su parte, el dirigente Manuel Ruiz Peña sostuvo que se ha remitido un documento a la Secretaría Técnica para que inicie procesos administrativos contra los trabajadores por haber acatado la paralización de labores, “con lo cual se pretende violar este derecho”.

El secretario del gremio, Joaquín Pérez, aseveró que al no haber conseguido una audiencia con el gobernador Servando García han tenido que recurrir al vicegobernador Marco Purizaca para darle a conocer esas irregularidades.

Dijo que esta autoridad ha mostrado interés en interceder sus buenos oficios para que se tome una medida al respecto. Asimismo expresó que han solicitado una reunión con el Consejo Regional para exponer la problemática de la Subregión de Salud Luciano Castillo.

El sindicato de trabajadores administrativos demanda el cambio del director de esta dependencia por no contar con el perfil y haber asumido una actitud arbitraria y autoritaria contra los trabajadores.