Detienen a mujer que envenenó a la hija de su expareja. Créditos: Difusión.

Junín: detienen a mujer que asesinó a hija de su expareja tras darle veneno para roedores

Mujer cometió crimen después de enterarse que el padre de la víctima volvió a tener una relación amorosa con la madre de la menor de 4 años.

Sociedad LR
27 Ene 2020 | 8:08 h

Vanessa Esther Beltrán Cerrón (33) envenenó a una niña de 4 años la noche del sábado 25 de enero. Compró veneno para roedores y lo mezcló con una bebida para dárselo a la hija de Celestino Huaccha Valladares (24), su expareja, con quien iba a tener un hijo.

Ese día acudió a la casa de la menor, en la asociación de vivienda Los Olivos, en Chanchamayo, Junín, y le ofreció el líquido; la pequeña aceptó porque la conocía. Cerca de las 10 de la noche la trasladaron de emergencia al hospital de Pichanaki. Le realizaron varios lavados gástricos, pero falleció a las 7 de la mañana del día siguiente.

PUEDES VER Elecciones 2020: detienen en SJL a sujeto que robó partes del baño del colegio donde votó [VIDEO]

Mientras atendían a la menor, la Policía Nacional detuvo a Beltrán en la puerta de su casa. En la comisaría negó todo hasta que empezó a caer en contradicciones tras intentar responder las preguntas de los efectivos policiales.

Los padres de la niña señalaron a esta mujer como la autora del crimen. Explicaron que ella quería vengarse de Huaccha porque la había abandonado cuando gestaba el hijo de ambos para retomar la relación con la mamá de la víctima.

Beltrán confesó que asesinó a la niña delante del representante del Ministerio Público Víctor Romero Chanco y el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo. Su versión concordó con la que los padres de la menor contaron a las autoridades.

PUEDES VER Arequipa: Madre estuvo 19 días con gasa en el cuerpo por negligencia de médicos

La policía especializada viene indagando el caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component