¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Encuentran restos óseos mientras buscaban a turista española desaparecida en Cusco

La Policía de Cusco y los padres de Nathaly Salazar, continúan con la intensa búsqueda de los restos de la extranjera. Obtuvieron nuevas pistas que podrían ayudar en su ubicación.

Nataly
Nataly

Desde hace más de dos años Alexandra Ayala y Marcelo Salazar no ven a su hija Nathaly Salazar (28). La ciudadana de nacionalidad española desapareció de manera misteriosa luego de practicar deportes de aventura durante su visita a la localidad de Maras, en el Valle Sagrado de Los Incas, Cusco.

Actualmente dos sujetos afrontan un proceso judicial por este caso, desde la prisión. Jainor Huillca (19) y Luzgardo Pillco (21) contaron a las autoridades que la ciudadana española se accidentó y murió mientras se deslizaba por una tirolesa. Luego arrojaron su cadáver al río Vilcanota, confesaron.

Es así que la Policía y los padres de la turista han emprendido una intensa búsqueda para encontrar el cadáver de Nathaly. Mientras peinaban las zonas aledañas a Maras, hallaron unos restos óseos. Tras las primeras evaluaciones determinaron que estos corresponderían a un varón de 40 aproximadamente.

Los restos humanos fueron conducidos hasta la morgue de Cusco, donde lo determinarán la causa de su deceso. Trascendió que el cráneo presentaba un orifico de entrada y salida.

PISTAS

Los padres de Nathaly aún mantienen la esperanza de encontrar los restos de su hija pues obtuvieron nuevas pistas que podrían ayudar en la localización de la ciudadana española. “El hallazgo de este cuerpo nos demuestra que sí han ocultado cuerpos en este lugar, o sea la información que nos alcanzaron sobre mi hija, cuyos restos fueron escondidos en una grieta de este sector es cierta y no pararemos hasta hallarla" explicaron a Correo.

Tanto Alexandra como Marcelo presumen que la muerte de su hija no se produjo por un accidente. Están convencido de que su hija fue asesinada luego de ser secuestrada y ultrajada por los dos hombres que confesaron haber arrojado el cadáver de Nathaly al río Vilcanota.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.