Crimen ocurrió en su vivienda en el Centro Poblado de Chen Chen en Moquegua.

Feminicidio en Moquegua: asesinó a su expareja frente a su hija

Yaneth Angélica estaba cansada de los celos de Jorge Gutiérrez y puso fin a su relación. Criminal advirtió a sus amigos que “a las seis de la mañana de ese día habría noticias”.

La República
21 Ene 2020 | 6:40 h

Rufino Motta

El crimen contra Yaneth Angélica Huanacuni Nina (26), joven madre de una niña de 10 años, fue planificado. Jorge Luis Gutiérrez Choquecota (32), la asesinó pocos días después de que ella terminara la relación entre ambos. Concepción Nina, madre de la víctima, rompe en llanto y pide justicia. Ella se arma de valor y nos dice que su hija no mereció terminar de esa forma. Exige que el peso de la ley le caiga y sea sancionado con cadena perpetua.

Según testimonios de los familiares, él la maltrataba y la mujer estaba decidida a que se fuera de la precaria vivienda que ocupaban en la asociación Villa Jerusalén Mz.E Lt.17, en el centro poblado Chen Chen.

PUEDES VER: Tres teorías sobre el feminicidio

El feminicida ya le había pedido unos días para alquilar otro inmueble y trasladar sus cosas e irse. No obstante, en esas circunstancias, el fin de semana, la convenció para salir con unos amigos a bailar a una discoteca. La discusión empezó en el local “Barza”, ubicado por la plaza ex Alameda. Todos se retiraron del lugar y la víctima y su agresor se bajaron a unas cuatro cuadras. Este último mencionó en tono amenazante que “a las 6 de la mañana se enterarán de una noticia”.

Apenas llegaron a la casa, la atacó y la degolló en presencia de la niña, quien era su entenada. Después, intentó suicidarse hiriéndose en el cuello. Según el psicólogo del Centro de Emergencia Mujer (CEM) San Antonio, Jhony Machaca, el varón “no soportó que la mujer tomara la iniciativa de cortar la relación”. Preparó y luego la llevó con engaños a un local de diversión, donde cometió el crimen. Machaca brinda asistencia psicológica a la menor y a los demás familiares. El velorio de los restos de Yaneth se realizó en la vivienda de su tía Mercedes Nina y hoy se realizará el sepelio en el cementerio Jardines de la Paz.

PUEDES VER: En menos de 20 días, ya van siete feminicidios

Mientras tanto, el asesino continúa en observación en el Hospital Regional. Está enmarrocado y con un agente policial que lo custodia en la puerta de la habitación. El fiscal Esaud Yanpasi ha pedido prisión preventiva en su contra. Una vez que salga del nosocomio, deberá ir a una audiencia en la que se determinará su internamiento en el penal.