Anuncian separación de policías que liberaron a sujeto que casi mata a mujer en La Victoria. Créditos: Instituto de Defensa Legal.

La Victoria: separan a policías que liberaron a sujeto que casi quema a su esposa

Sus funciones quedan suspendidas en la Depincri La Victoria - San Luis mientras los investiguen. En 7 días se conocería por qué liberaron a Rojas Mogollón.

Sociedad LR
17 Ene 2020 | 14:53 h

Los dos primeros agentes que atendieron el intento de feminicidio que casi perpetra Julio César Rojas Mogollón en La Victoria fueron separados de la Depincri La Victoria - San Luis mientras los investigan, pues serían los responsables de la liberación de este sujeto.

El pasado miércoles 15 de enero, cerca de las 9 de la noche, Rojas Mogollón golpeó a su esposa, le arrojó gasolina y casi le prendió fuego. Un lavador de autos se interpuso entre ambos para impedir que el hombre la asesine. El agresor fue recapturado.

PUEDES VER Joven que impidió feminicidio asegura que siempre estuvo contra la violencia hacia la mujer

En siete días publicarían los resultados de la indagación contra estos efectivos, según el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle. “Los que recibieron la denuncia esa madrugada fueron un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia)”, afirmó en Andina.

El objetivo de la investigación es determinar por qué liberaron a Rojas Mogollón. Reveló que los dos afrontan una investigación administrativa disciplinaria.

“El documento fílmico (de la agresión) llegó horas después. Aparentemente, en el primer momento no había ese elemento de juicio, donde se aprecia a la agraviada, por esta razón el oficial que estaba de guardia en la madrugada no habría tenido el conocimiento total del hecho", explicó.

PUEDES VER La Victoria: sujeto intenta prender fuego a su pareja en plena calle

No respaldarán a ningún efectivo que no haya atendido de forma oportuna un intento de feminicidio o caso de agresión contra la mujer.

Video Recomendado

Lazy loaded component