CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Fiscalía intervino oficina del Gobierno Regional de Tacna por presuntos actos de corrupción

Un ciudadano con identidad protegida denunció ante el Ministerio Público que unos exfuncionarios presuntamente otorgaron irregularmente terrenos a amistades y familiares del exgobernador de Tacna, Omar Jiménez.

La Republica
Fiscalía intervino oficina del Gobierno Regional de Tacna para recabar información.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles del Gobierno Regional de Tacna (GRT), con la finalidad de recabar documentación respecto a la denuncia por presunta venta de terrenos aledaños a la playa Llostay.

Según la denuncia realizada ante el fiscal Ludwing Flores Valdivia, en el año 2018, exfuncionarios del GRT habrían otorgado predios colindantes a dicha playa, a amistades y familiares del exgobernador regional Omar Jiménez, mediante el proyecto “Playa Bonita”.

El denunciante precisó que dichos lotes estaban destinados a ciudadanos de bajos recursos y que no contaban con una vivienda propia.

Además, indicó que dichos terrenos se habrían vendido a terceros privados a un alto costo, para posteriormente ofertarlo a través de proyectos de casa en la playa.

En la diligencia fiscal estuvo presente el procurador del Gobierno Regional de Tacna, como representante de la parte agraviada para participar en la recopilación de documentos.