Pobladores de la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad protestan frente al frontis de la municipalidad.
Pobladores de la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad protestan frente al frontis de la municipalidad.

La Libertad: ciudadanos de Santiago de Chuco protestan por contaminación minera [VIDEO]

Manifestantes exigen la paralización de las obras que ejecuta la empresa “Barrick” que se encuentra en las alturas de esta provincia.

La República
16 Ene 2020 | 12:31 h

Pobladores de la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad protestan frente al frontis de la municipalidad por la contaminación del agua que está ocasionando la empresa minera “Barrick” y exigen la paralización de las obras que ponen en riesgo su salud.

Según habitantes, manifiestan estar viviendo esta situación desde hace mucho tiempo y a pesar de los trámites legales que han presentado, las autoridades hacen caso omiso a sus demandas.

PUEDES VER Mujer es acusada de robar productos comestibles en centro comercial

“Nuestras manifestaciones se vienen realizando desde que se dio la autorización de que la minera se instalen en la altura de Santiago de Chuco, desde esa fecha el pueblo está exigiendo la interrupción de estas obras que perjudican a nuestra agricultura y animales”, mencionó uno de los protestantes.

Al presenciar este acto, el municipio optó por la comunicación con los dirigentes de este comité para escuchar lo que exigen y poder brindarles alternativas de solución.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component