Se presume que el fuego habría iniciado por una fuga de gas.
Se presume que el fuego habría iniciado por una fuga de gas.

San Luis: incendio dañó vivienda de tres pisos [VIDEO]

Se necesitaron cinco unidades de bomberos para controlar la emergencia. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.

Sociedad LR
14 Ene 2020 | 10:48 h

Un incendio de código dos se registró la mañana de este martes 14 de enero dentro de un inmueble ubicado en la calle Puerto Coloma, en el distrito de San Luis.

El siniestro inició alrededor de las 9:36 de la mañana, según información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). La población vecinal de la urbanización Los Reyes se mostró alarmada debido al intenso fuego. Para intentar sofocar llamas algunos residentes utilizaron baldes y mangueras de jardinería.

PUEDES VER Bus de Corredor Azul se incendia en av. Tacna con pasajeros a bordo [VIDEO]

No obstante, pese a la dificultad que tuvieron los hombres de rojo para llegar a la zona, lograron combatir las llamas en cuestión de minutos. Tal como se ve en las imágenes de Canal N, la vivienda resultó dañada en sus infraestructuras. En el inmueble de tres pisos vivían varias familias, las cuales han perdido todas sus pertenencias.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado este terrible suceso, sin embargo, se presume que se trataría de una fuga de gas. Se espera que en las próximas horas se inicien las investigaciones correspondientes. Asimismo, no se han reportado heridos, ni fallecidos, pues los habitantes habrían salido a tiempo.

Al lugar también llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal municipal, entre otras entidades competentes como el Samu.

Humadera generada por incendios es perjudicial para la salud

De acuerdo a la neumóloga, Doris La Chira, las personas que viven alrededor de la zona siniestrada pueden sufrir intoxicaciones y espasmos respiratorios, sobre todo aquellos pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales. Siendo los órganos más afectados son la nariz, garganta, y los pulmones, los que se complican mediante una bronquitis.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado. Porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.

Video Recomendado