El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la mañana. (Foto: Melissa Merino / La República)
El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la mañana. (Foto: Melissa Merino / La República)

Cercado de Lima: sujetos ingresaron con palos, fierros y pistolas a local de Democracia Directa [VIDEO]

Los 40 desconocidos causaron destrozos al interior. Ellos lograron escapar por los techos de las viviendas contiguas.

Sociedad LR
14 Ene 2020 | 15:34 h

La mañana de este martes 14 de enero, alrededor de 40 sujetos ingresaron con palos, fierros y pistolas al local del partido político Democracia Directa, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima.

Las decenas de sujetos causaron destrozos dentro de lugar. Según Canal N, algunos de los desconocidos pudieron ser detenidos, mientras que otros lograron escapar por los techos de las viviendas contiguas tras el ataque.

PUEDES VER Miraflores: mujer insulta y muerde a policía para evitar ser detenida [VIDEO]

Entre las personas que se pudieron atrapar se encuentran 20 peruanos y 20 extranjeros. Uno de estos últimos habría indicado que fueron contratados para desalojar el local. Durante el ataque se registró un tiroteo, que dejó a personas heridas: una de ellas el vigilante del lugar.

''Ellos entraron raudamente más o menos a las 8:30 (de la mañana). Eran algo de 50 (personas) con palos, fierros y pistolas. Prácticamente entraron a asaltar'', dijo un hombre que estuvo presente durante lo sucedido. Él agregó que pocos agentes de la Policía llegaron.

''Nosotros estamos en nuestro local mas de 15 años, tenemos todo como organización, todo en regla. Estamos participando en este proceso electoral y lo que nos sorprende es que justo a poco tiempo de terminar el proceso electoral vienen a destrozar las máquinas (...), asustar a la gente, agredir a la gente'', explicó uno de los candidatos al Congreso por Democracia Directa.

Lazy loaded component

Él agregó que la Policía no les permitió llevar nada a los sujetos. ''Si su intención ha sido robar algo, no han podido. Ha habido una situación de agresión'', aseguró. Asimismo, señaló que no cuentan con ningún proceso pendiente y que el local, que está a nombre de la Asociación Nacional de Fonavistas y el partido Democracia Directa, les pertenece desde hace 15 años.

''Todo el mundo conoce esto (...), por eso nos sorprende. Aquí nadie puede hacer justicia por sus propias manos, si fuera verdad lo que dice este señor (uno de los detenidos) habría una orden, pero no la hay'', expresó. Varios de los sujetos que ingresaron al inmueble aún se encuentran al interior retenidos ya por efectivos de la Policía Nacional. Los agentes intentar averiguar la intención y motivos de su presencia.

Lazy loaded component

Por su lado, el generan Gastón Rodríguez, jefe de la región Lima, señaló que los 40 sujetos ingresaron de forma violenta al lugar con al menos tres armas de fuego.

Agregó que el edificio se encontraba en litigio. ''Anteriormente era propietario la cooperativa Santa Elisa, esa cooperativa fue intervenida por la SBS y, como consecuencia, liquidada a través de un juzgado especializado'', aseveró.

Asimismo, dijo que ''los posesionarios de este edificio cuando ocurre la liquidación llegaron a un arreglo con la empresa que compró el edificio. Sin embargo, funcionaban oficinas ya con anterioridad y han seguido funcionando''.

La Policía presume que la empresa que compró el inmueble, con la finalidad de que abandonan el local, ha usado la violencia extrema.

Video Recomendado

Lazy loaded component