Giacomo Boccoleri: hallan cadáver de joven que se resbaló al río Cañete mientras pescaba [VIDEOS]

Buzos de la Marina hallaron el cadáver de Giacomo Boccoleri. Foto: Composición

Un morador alertó que vio prendas en el río dos días antes del hallazgo. Estaba a una hora y media del lugar donde se accidentó mientras pescaba.

Sociedad LR
14 Ene 2020 | 16:32 h

El pasado 1 de enero, Giacomo Boccoleri desapareció mientras pescaba en el río Cañete. Desde ese día, rescatistas los buscaron sin obtener resultado alguno. No obstante, el lunes 13 de enero la Marina de Guerra del Perú halló su cadáver a una hora y media de la zona de donde se supo que resbaló, este lugar es denominado como “Morro de Arica”, en Llapay.

Los buzos realizaron maniobras para retirar el cuerpo sin vida del joven de 22 años de edad.

PUEDES VER Giacomo Boccoleri: la ausencia de lluvias y bajo caudal ayuda a las tareas de búsqueda [FOTOS]

Recordemos que el joven desapareció a la altura del kilómetro 166 de la carretera de Yauyos, cerca del poblado de Laraos. Días después, los rescatistas de la Policía Nacional del Perú encontraron su casaca y una zapatilla cerca del río Cañete. Finalmente, este 13 de enero lograron ubicar su cadáver.

El cadáver fue hallado a la altura del kilómetro 142 y la Policía Nacional está en la zona a la espera de la llegada del fiscal de turno, para que realice las diligencias correspondientes y, finalmente, puedan subir el cuerpo a la carretera y trasladar el cuerpo a la morgue.

Hallan a Giacomo Boccoleri.

Un comunero de la zona avisó a las autoridades el pasado sábado 11 de enero que vieron las mencionadas prendas entre piedras y ramas muy cerca de la orilla, a la altura del kilómetro 159 de la carretera de Yauyos, o sea, a 6 kilómetros río abajo del lugar donde se supo que estuvo la tarde del miércoles 1 de enero.

Lazy loaded component

Agentes de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) llegaron tras recibir la alerta. Para rastrear el hallazgo lanzaron un dron, el cual mostró una casaca Mountain Hard Wear, que utilizaba Giacomo Boccoleri, cuando se cayó. Dos horas después, una zapatilla Hi-Tec se vio en el lugar.

Hallan prendas de Giacomo Boccoleri.

“Estábamos en otras zonas para pesca, volvimos y ya no estaba”, recordó un compañero. Se presume que habría ingresado al río con algún propósito relacionado a la pesca. “Pudo haberse resbalado, golpeado y arrastrado por el río”, según un rescatista.

Lazy loaded component

Cuerpo de Giacomo Boccoleri fue llevado a Morgue

El cadáver de Giacomo Boccoleri ya se encuentra en la morgue de Cañete. Llegó a bordo de una camioneta de la comisaría de Yauyos. Un coronel de la Policía acompañó al cuerpo. Recordemos que él era el encargado de todas las labores de rescate en la zona.

Es menester mencionar que en la morgue, el cuerpo tiene que pasar por una serie de exámenes para su identificación plena. Según el fiscal superior Jesús Mavila, hay un 50% de probabilidad de que sea el cuerpo de Boccoleri.

También precisó que el cadáver de Boccoleri tendrá que ser sometido al examen de pruebas dactilares y también al de ADN. Para ello, se espera la llegada de los deudos. Ellos llegarán mañana. Ese mismo día estaría saliendo el cuerpo de la morgue de Cañete hacia Lima.

Acerca del accidente de Giacomo Boccoleri

Giacomo Boccoleri desapareció la tarde del pasado 1 de enero, mientras pescaba en el río Cañete. Sus amigos no saben con exactitud cómo fue que se produjo su caída al agua, ya que el joven deportista pescaba a orillas del río, en una zona de “playitas”, en las que se suponía no existían riesgos.

En las labores de rescate participaron los pescadores de camarones del río Cañete, los bomberos de la provincia de Yauyos, los comuneros de Laraos, un equipo de buzos de la Marina de Guerra del Perú, comandos de rescate de la Policía Nacional, los rescatistas de Trabajos Verticales SAC, los agentes de la PNP Yauyos y los guardaparques de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Paul Martin tras hallazgo del cuerpo de sobrino Giacomo Boccoleri: “Con el corazón estrujado”

Paul Martin compartió una penosa historia en su cuenta de Instagram, con sus seguidores, después de enterarse de que el cuerpo de su sobrino Giacomo Boccoleri ya había sido encontrado.

En la publicación se puede ver la imagen de un cielo gris que lleva el siguiente mensaje: “Lejos de Lima, con el corazón estrujado”, escribió el actor en la foto.

Video Recomendado

Lazy loaded component