Dolor. Comerciantes del complejo de galerías El Coloso lo perdieron todo y piden ayuda.

Voraz incendio destruye galería del Centro Histórico de Lima

No hubo víctimas. Fuego arrasó con más de 200 puestos del centro comercial El Coloso. Predio presenta alto riesgo.

Óscar Chumpitaz
13 Ene 2020 | 5:45 h

El complejo de galerías El Coloso, ubicado en el Centro Histórico de Lima, terminó destruido por un incendio originado, aparentemente, por un corto circuito. Este siniestro no dejó víctimas que lamentar pero si millonarias pérdidas económicas.

PUEDES VER Detienen a más de 100 extranjeros en hotel que funcionaba como discoteca

Durante la madrugada de ayer la esquina de los jirones Huallaga y Azángaro, a dos cuadras de la Plaza Mayor, estuvo inundada de un humo negro y fuego. Hubo caos y pánico.

Y es que al menos 36 unidades de bomberos trabajaron para apagar este incendio (código 3) que destruyó un tinglado de más de 200 puestos de ventas de ropa, calzado, dulces y que puso en alerta a los brigadistas por peligro de derrumbe.

Dentro de la construcción de quincha y adobe habían puestos construidos con machimbrados, drywall y metal.

PUEDES VER ONPE: Todo sobre los miembros de mesa y locales de votación para las elecciones congresales 2020

El fuego acabó con casi la totalidad de los puestos porque se expandió a lo largo de 2.500 metros cuadrados, y con productos inflamables. Había mucha ropa, sintética y de algodón.

Aunque todavía no se ha determinado la causa del inicio del fuego, hay testigos que contaron que vieron salir gente corriendo de un centro de diversión donde se realizaba una fiesta, en el jirón Azángaro.

Rafael de los Santos tenía los ojos llenos de lágrimas. Su local de ropa quedó destruido. “Entré a ver cómo quedó y solo hay cenizas. Todo desapareció. Hasta mis ahorros. Perdí todo”.

PUEDES VER Lince: autoridades detallan cómo operan las mafias de prostitución en el distrito [VIDEO]

“No lo podemos creer, nunca imaginamos algo así”, afirmó Elena, una de las afectadas, que esperaba novedades del negocio familiar. Y agregó: “No tenemos seguro, todos trabajamos con créditos bancarios”.

Peligro y clausura

La Gerencia de Defensa Civil determinó que el inmueble siniestrado representa un nivel de riesgo muy alto para los ocupantes y peatones. Debido a ello, se clausuraron los puestos.

La clave

El subgerente de Defensa Civil, Juan Giribaldi, indicó que todos los locales afectados tenían certificado en regla. “Son cinco tiendas afectadas y parcialmente la tienda Bata en el segundo piso”, señaló el funcionario.

Video Recomendado

Lazy loaded component