Los Olivos: así fue la captura de banda criminal que intentó asaltar agente bancario [VIDEO]

Policías vestidos de civiles ingresaron armados a local donde estaban los facinerosos. (Foto: Captura de video / PNP)

Policías ya los venían siguiendo y para reducirlos tuvieron que hacer disparos al aire, originando el temor de transeúntes.

Sociedad LR
10 Ene 2020 | 18:54 h

Un paciente seguimiento de agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos permitió la captura de un grupo de delincuentes que pretendían asaltar un multiservicio en la cuadra 16 de la avenida Universitaria.

Fueron tres sujetos los detenidos al interior del establecimiento ‘Copitec’, el cual además de ofrecer ventas de abarrotes, fotocopiadora y cabinas de Internet, tenía en su interior un agente bancario.

PUEDES VER Los Olivos: dos sujetos ingresan a una vivienda, golpean y violan a una adolescente

El video grabado por uno de los efectivos que participó en el operativo, muestra cómo una vez que los delincuentes ingresan al establecimiento, aparecen los policías realizando disparos al aire ante la mirada atónita de los vecinos. Al verse superados en número, los malhechores no tuvieron otra opción que de rendirse.

Lazy loaded component

Se trata de Luis Rudy Roca Vásquez (23), Sebastián Tomás Peláez Reyes (18), quien el 2017 estuvo retenido en el centro de rehabilitación de Maranguita, y Jesús Alberto Mendoza Vásquez (24), quien tiene antecedentes por el delito contra el patrimonio, robo agravado y estuvo recluido en el penal de Cañete el año pasado.

Se les incautó dos armas de fuego y el vehículo de placa B3Z-630, el cual una hora y media antes del asalto fue reportado como robado en el distrito de Puente Piedra. El propietario, quien se dedica a ofrecer el servicio de taxi, contó a la Policía que los hampones le tomaron una carrera, pero metros más allá lo encañonaron, lo obligaron a bajarse y se llevaron el auto.

PUEDES VER Los Olivos: sujeto persigue a joven para golpearla en condominio

Estos tres sujetos fueron conducidos a la Depincri de San Martín de Porres en calidad de detenidos ya que se les intervino cometiendo el hecho en flagrancia. Serán acusados del delito contra el patrimonio, en la modalidad de asalto y robo a mano armada.

La Policía indicó que anda tras los pasos del cómplice encargado de conducir el vehículo, quien logró huir de la escena, presumiblemente a pie.

Video Recomendado

Lazy loaded component