Concesionarias IIRSA Norte y Sur: habrá reajuste en tarifa de peajes a partir del 10 de enero

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Ene 2020 | 17:59 h
Los reajustes cuenta con la conformidad de Ositran. (Foto: Difusión)
Los reajustes cuenta con la conformidad de Ositran. (Foto: Difusión)

En el caso del peaje de Mocce, ubicado en Lambayeque, no se recaudará el dinero hasta que el MTC diga lo contrario.

La Concesionaria IIRSA Norte, así como la IIRSA Sur, informaron que a partir de este viernes 10 de enero habrá un reajuste en la tarifa de los peajes.

En el primer caso el cambio será en los peajes de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruiz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi, cuya tarifa ahora pasará a ser S/ 6,90 para los vehículos ligeros. El mismo precio será en el caso de transporte pesado por eje.

PUEDES VER Poder Judicial ordena a Lamsac suspender el cobro de peajes en Separadora Industrial

En el caso del peaje de Mocce, ubicado en Lambayeque, se continuará sin recaudar el dinero hasta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) diga lo contrario.

Este ajuste ha sido verificado y también cuenta con la conformidad del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). La Concesionaria IIRSA Norte señaló que la recaudación que se obtiene es transferida a un fideicomiso que es administrado de manera directa por el MTC.

Asimismo, aseguró que los demás servicios prestados, como postes de emergencia SOS, atención por medio del Centro de Control de Operaciones (CCO), el servicio de patrullaje en la vía, el servicio de auxilio mecánico, agua, aire y baño, seguirán siendo gratuitos. ‘‘Forman parte de la operación y mantenimiento en la carretera’’, se puede leer.

PUEDES VER Los pasos durante una intervención policial cuando cometes una infracción vehicular

En cuanto a la Concesionaria IIRSA Sur el nuevo tarifario es para el Tramo 3 de la Carretera Interoceánica. Según lo informado, en los peajes de Unión Progreso, San Lorenzo y Planchón el monto será de S/ 6,70 para los vehículos ligeros y S/ 6,70 para el transporte pesado por eje.

Este reajuste también ha sido verificado por Ositran. Además, los servicios ya mencionados en el caso de la Concesionaria IIRSA Norte también continuarán siendo gratuitos.

Video Recomendado

Lazy loaded component