Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

El 2020 recién comienza y ya van dos víctimas de feminicidios

Violencia. En Arequipa, Digber Álvarez asesinó a la madre de su hijo de 3 años. En Puno, investigan un posible tercer caso.

Que no quede impune. Marisol Huaraya tenía 27 años. Su familia desconsolada exige justicia.
Que no quede impune. Marisol Huaraya tenía 27 años. Su familia desconsolada exige justicia.

El segundo feminicidio del año ocurrió la madrugada de ayer en Arequipa. El asesino es Digber Álvarez Vera (28), quien le clavó un desarmador en el cuello a su pareja, Marisol Huaraya (27).

Según los testigos, el feminicida llegó alrededor de las 2:30 de la mañana a la vivienda que compartía con su víctima y su hijo de tres años en el distrito de Quequeña. Fue el hermano de Digber quien escuchó los gritos de Marisol y llamó la a la Policía, pero los agentes llegaron demasiado tarde, debido a que la mujer ya estaba muerta.

Trascendió que horas antes de cometer el feminicidio, el hombre, quien se desempeña como minero en la zona de Secocha, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en la tienda donde su víctima atendía.

El personal de la comisaría de Yarabamba logró detener a Digber y lo trasladó a la dependencia policial de la jurisdicción para proseguir con las diligencias de ley.

El Ministerio de la Mujer aseguró que el Servicio de Atención Urgente acompaña a la familia de Marisol, sobre todo a su hijo, quien quedó en orfandad por decisión de su propio padre.

Otro caso en Puno

Hace dos días, el cuerpo sin vida de Ruth Mary Yanapa Lipa (19) fue encontrado en un cuarto de un hotel de Juliaca. Según testigos, la mujer ingresó con un hombre, identificado como Wile Javier Arcana Mamani (40), quien al abandonar el hospedaje dijo que su acompañante saldría horas más tarde.

Según el parte policial, la víctima presenta características de haber muerto asfixiada, pero aún continúan las investigaciones.

El caso podría tratarse de un tercer feminicidio, que parecen no tener fin.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.