EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Biblioteca Nacional ofrecerá talleres gratuitos de formación laboral para jóvenes

Sociedad LR

La Gran Biblioteca Pública de Lima ofrecerá talleres gratuitos para los jóvenes.
La Gran Biblioteca Pública de Lima ofrecerá talleres gratuitos para los jóvenes.

También brindarán programas de alfabetización para trabajadoras del hogar y tutorías para estudiantes preuniversitarios.

Publicidad

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) brindará programas gratuitos de formación laboral para jóvenes de las especialidades de programación e ilustración. Asimismo, informaron que también ofrecerán talleres de alfabetización para trabajadoras del hogar y tutoría para estudiantes preuniversitarios. El anuncio fue hecho por la jefa institucional de la GBPL, Lilian Maura.

La funcionaria informó que los cursos para los jóvenes serán gratuitos, con una duración de seis meses y dedicados a dos grandes temas: programación de aplicaciones móviles en lenguaje Java y desarrollo de ilustración editorial.

PUEDES VER Bibliotecólogos piden a ministra de Cultura que el jefe de la BNP sea de su carrera

“Nuestra intención es fomentar el emprendimiento cultural, por eso, vamos a darles esta alternativa de formación, con un propósito laboral juvenil inmediato”, detalló.

La Gran Biblioteca Pública de Lima se encuentra en la avenida Abancay cuadra 4, Cercado de Lima.

Por otro lado, se anunció que, debido a que la histórica biblioteca recibe a 9 mil estudiantes preuniversitarios al mes, este año ofrecerá un programa de tutorías especializado en preparación para exámenes de admisión reales.

“Muchos de nuestros usuarios llegan de San Juan de Lurigancho y vienen a nuestra sala de estudios dedicada a preuniversitarios que no tienen medios para pagar una academia –comentó Lilian Maura–; ellos, con esfuerzo propio, trabajan en grupos, de manera colaborativa y se dan la mano para sacar adelante su preparación para la universidad”, puntualizó.

PUEDES VER Al menos 2.600 universitarios necesitan ‘carreras itinerantes’

Lilian Maura también detalló que las actividades se realizarán con el apoyo del Ministerio de Educación, la UGEL N°2, la fundación Dispurse y la ONG La Casa de Panchita, y agregó que los participantes no solo aprenderán a leer, escribir y calcular, sino también a sumergirse en el mundo digital.

“Es un proyecto que vamos a desarrollar de manera sostenida a lo largo del año y las participantes van a egresar debidamente certificadas, porque estamos trabajando con el Ministerio de Educación”, finalizó.