Lazy loaded image

Balacera en Magdalena: hombre abatió a extranjero que intentó asaltarlo en la Av. Brasil [VIDEO]

Tiroteo ocurrió en la cuadra 34 de la avenida Brasil, frente a un centro comercial y cerca de un centro de salud. Cómplice del asaltante también fue herido de bala.

Sociedad LR
31 Dic 2019 | 15:22 h

Un delincuente murió tras recibir un disparo por parte de la persona a la que intentó asaltar en la cuadra 34 de la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena del Mar.

Según refieren testigos, el asaltante llegó en compañía de un cómplice a bordo de una moto lineal e intentaron robar una camioneta estacionada a la altura del supermercado ‘Candy’, no obstante, el chofer del vehículo sacó un arma de fuego y disparó contra ambos sujetos.

PUEDES VER Magdalena: vecina evitó que desconocidas raptaran a un bebé de condominio [VIDEO]

Al no tener capacidad de reacción, los hampones decidieron huir raudamente. Lograron avanzar unos cuantos metros, pero uno de ellos cayó herido y minutos después murió. Su cómplice siguió su camino en la moto, pero fue detenido en la cuadra 10 de la avenida del Ejército tras una intensa persecución ejecutada por policías y serenos.

Lazy loaded component

El herido fue identificado como Pedro Manuel Torres Terán (27), de nacionalidad venezolana, quien fue llevado al Hospital de Santa Rosa para que se atendido por los dos impactos de bala que tiene alojados en el abdomen. Su estado de salud es reservado ya que fue ingresado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lazy loaded component

Horas más tarde se confirmó que el delincuente abatido respondía al nombre de José Gregorio Hernández (25), también venezolano. Hasta el lugar donde quedó tendido el cuerpo, llegaron algunas mujeres de dicha nacionalidad que reconocieron al occiso como uno de sus familiares. Una de ellas dijo ser su esposa.

PUEDES VER Magdalena: vecinos persiguen y logran retener a delincuente que asaltó a mujer momentos antes [VIDEO]

El caso viene siendo investigado por la comisaría de Magdalena, y aún buscan a la camioneta y al autor de los disparos, pues tras balear a los facinerosos arrancó el vehículo con rumbo desconocido y hasta el momento no se sabe nada de él ni su acompañante.

Lazy loaded component

El coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Oeste, contó a La República que, de acuerdo a investigaciones preliminares, se supo que antes del tiroteo los ocupantes de la camioneta habrían estado siendo seguidos por un vehículo, en el que habrían estado otros delincuentes, cómplices de los asaltantes en moto.

Peritos en Criminalística llegaron hasta la cuadra 34 de la avenida Brasil para analizar la escena, donde además de hallar el cadáver se encontró un arma de fuego y al menos 4 casquillos de bala.

Video Recomendado

Lazy loaded component