Sala rechaza casación y ratifica condena de cuatro años para exburgomaestre

25 Dic 2019 | 11:30 h
Exalcalde. Fue sentenciado por negociación incompatible.
Exalcalde. Fue sentenciado por negociación incompatible.

Mal momento. Además inhabilita a Carlos Vásquez para ejercer la función pública.

Trujillo. El exalcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo, junto a un grupo de regidores, un exregidor y un exfuncionario quedaron impedidos para ejercer la función pública por el lapso de cuatro años.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró como improcedente el recurso de casación presentado por Vásquez y otros sentenciados a cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible por la concesión del Terminal Pesquero de Buenos Aires. De esta manera ratifica la condena.

Además de Vásquez Llamo, también fueron condenados los electos concejales Teresa de Jesús Aguilar Ballarte y Milton Colbert Minchola Merino. También el exregidor Hugo Gary Sánchez Espezúa y el exfuncionario José Amaro Ventura.

PUEDES VER: Mesa de diálogo se instala en Huamachuco y logra sus primeros acuerdos

Vásquez es el segundo alcalde de Alianza Para el Progreso (APP) inhabilitado para desempeñar la función pública. A fines de noviembre también corrió el mismo destino el burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien ha sido sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el caso bloqueadores para el penal El Milagro cuando fue autoridad en La Esperanza.

El 13 de enero del 2020 los regidores votarán por la suspensión de Marcelo durante una sesión extraordinaria de concejo.❖

Video Recomendado

Lazy loaded component