Moquegua: Ganaderos reciben 120 cobertizos para proteger animales ante heladas

La Republica
Los cobertizos se distribuyeron entre las familias de los distritos de Ichuña, Ubinas, Carumas y Torata.

En cuatro distritos moqueguanos se entregó ayuda para evitar que las bajas temperaturas afecten a los animales.

En temporada de heladas, es usual la muerte de animales en comunidades situadas en zonas altas. Para prevenir esta situación, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agrorural, entregó 120 cobertizos a cuatros localidades de la región Moquegua.

Los cobertizos se distribuyeron entre las familias de los distritos de Ichuña y Ubinas en la provincia de General Sánchez Cerro, así como Carumas (20) y Torata (20) en la provincia de Mariscal Nieto.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias en regiones Moquegua y Tacna desde enero

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña, detalló que el material entregado permitirá que los animales estén protegidos ante las lluvias, granizo o el descenso de las temperaturas. Además, los ganaderos tendrán mayor facilidad para la esquila de fibra o lana, el manejo sanitario, entre otras prácticas.

Además, explicó que, para determinar la lista de beneficiarios se contó con la ayuda de los moradores y de líderes comunales. De esta manera, aseguran que en las localidades donde se entregó los cobertizos, se podrán proteger a por lo menos 12 mil alpacas y ovinos en situación de vulnerabilidad.