Pareja

Apurímac: Cae pareja que camufló 19 kilos de droga en tanque de un vehículo

Los presuntos traficantes de drogas partieron desde Ayacucho con destino a Tacna. Fueron intervenidos cuando transitaban por la vía que conecta Andahuaylas y Abancay.

La República
18 Dic 2019 | 16:06 h

Apurímac. Una pareja que transportaba nada menos que 19 kilos de droga fue detenida por la Policía. Intentaron despistar a las autoridades ocultando la sustancia ilegal en el tanque de combustible de un vehículo, pero fueron descubiertos.

Raúl Huaylla Quispe (26) y Marianila Gutiérrez Cuadros (24) viajaban a bordo del vehículo de placa F07-300 que fue intervenido a la altura del sector de Yanayacu, en el distrito de Kishuará, en Apurímac.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias y granizada en regiones del sur

Ambos habían partido el martes pasado de Ayacucho con destino a la ciudad de Tacna. Al llegar al kilómetro 675 de la carretera Andahuaylas – Abancay, la Policía de Carreteras los intervino. Ambos se mostraban nerviosos y daban versiones distintas sobre las razones de su viaje y su destino.

Agentes policiales procedieron al registro del vehículo, encontrando en el tanque de combustible unos paquetes forrados con papel sellado con el símbolo de “encendido”. Tras las diligencias, determinaron que en total la pareja ocultaba 19.33 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los dos implicados fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción. Deberán afrontar las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilegal de drogas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component