Feriados en Perú 2020
Feriados en Perú 2020

Calendario 2020: conoce los días feriados y no laborales en el Perú

Feriados en Perú | Revisa la lista completa de días libres y no laborables dispuestos para este 2020 por el gobierno peruano. Organízate y planifica todas tus actividades.

Sociedad LR
29 Mar 2020 | 22:43 h

El pasado 20 de diciembre de 2019, por medio de un Decreto Supremo, el gobierno peruano anunció la relación de feriados y días no laborables del 2020 en el Perú. A continuación, te decimos cuáles son.

En esta nota te mostramos un calendario oficial designado por el ejecutivo en donde podrás observar los días feriados y no laborables, para que así te organices y puedas cumplir tus proyectos a futuro en el ámbito profesional, familiar y personal. Además, aquí te explicaremos cuál es la diferencia entre los días feriados y no laborables.

PUEDES VER “Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad”: nombre oficial del año 2019

Algo que debemos tener muy claro es que los feriados 2020 y los días no laborables son de cumplimiento obligatorio para el Estado, mientras que para el sector privado son opcionales. Esto quiere decir que, si los trabajadores de las empresas toman estos días libres, deberán compensarlos en otro momento.

Aquí te mostramos los feriados 2020 para que empieces a planificar tus viajes dentro o fuera del Perú con tu pareja, amigos o familia, según el calendario 2020.

Gobierno decretó los días no laborables

Mediante decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo declaró tres días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional para el año 2020, con el fin de fomentar el turismo interno en fines de semana largos.

Es así que se declara como día no laborable al lunes 27 de julio, viernes 9 de octubre y jueves 31 de diciembre.

“Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables establecidos en el artículo precedente, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades”, señala la norma.

Calendario de días no laborables y feriados en Perú (2019).

Feriados y días no laborables en el Perú 2020

En el 2020 los meses que no tendrán ningún feriado en Perú son febrero, marzo y setiembre. Ponte las pilas, conoce cuáles y cuántos son los días no laborables en el Perú.

Enero:

Miércoles 1 de enero: Año Nuevo

Febrero:

No hay feriados en este mes

Marzo:

No hay feriados en este mes

Abril:

Jueves 9 de abril: Jueves Santo

Viernes 10 de abril: Viernes Santo

Domingo 12 de abril: Domingo de Resurrección

Mayo:

Viernes 1 de mayo: Día del Trabajo

Junio

Lunes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

Julio

Martes 28 de julio: Día de la Independencia del Perú.

Miércoles 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú

Agosto

Domingo 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima

Setiembre

No hay feriados este mes en el Perú

Octubre

Jueves 8 de octubre: Celebración del Combate de Angamos

Noviembre

Domingo 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Diciembre

Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Viernes 25 de diciembre: Navidad

¿Qué son los días feriados?

Es común referirnos a ellos también como ‘feriados’, sin embargo no son exactamente iguales. Los días feriados son fechas establecidas de acuerdo a Ley donde está permitido el descanso de la jornada laboral.

Los feriados tienen carácter de obligatorio en su cumplimiento y cuyas horas no trabajadas no deben ser compensadas en el futuro. No obstante, en caso que un empleador decida que uno debe trabajar ese día, sin brindarle otro de descanso, deberá pagarle por adición para compensar.

¿Qué son los días no laborables?

A diferencia de lo anterior, el día no laborable (o también denominado asueto) no está definido por ley en el calendario, sino que es autorizado por el Poder Ejecutivo mediante un Decreto Supremo.

El cumplimiento de los días no laborables son de estricta obligatoriedad únicamente para el sector público. En el caso del sector privado, esta opción es facultativa, salvo excepciones.

En caso que un empleador privado decida acatar el descanso por día no laborable, acordará con su(s) empleado(s) la recuperación del espacio de tiempo otorgado.

Video Recomendado

Lazy loaded component