El 19 de diciembre inician inscripciones en Tacna para acceder a bono Renta Joven

12 Dic 2019 | 18:39 h
Renta Joven

El Ministerio de Vivienda ofrece 500 bonos para la región de Tacna. La convocatoria de Renta Joven está destinada para jóvenes de 18 a 40 años.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento oficializó la tercera convocatoria del Renta Joven, a través de la resolución ministerial Nº 407-2019-VIVIENDA, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que las inscripciones se iniciarán al quinto día hábil del día siguiente de su publicación, es decir, el jueves 19 de diciembre. De los 3 000 bonos que se otorgarán, 500 serán para la región de Tacna.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Se abren tachas para más de 70 mil miembros de mesa en el sur

Los interesados en inscribirse podrán acudir al centro de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda ubicado en Urb. Viñedos de Grace B-1, Av. General Suárez en el Cercado de Tacna.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que se destinó un total de S/ 40 millones para ser utilizados para la segunda y tercera convocatoria, que tiene como objetivo principal atender a jóvenes de 18 a 40 años de edad con un subsidio de S/ 500 para el alquiler de un inmueble.

Requisitos

Los interesados en postular no deben haber recibido apoyo habitacional de algún otro programa del Estado. Asimismo, se excluirá a quienes sean propietarios o copropietarios de una vivienda o terreno.

Se entregará un bono por grupo, es decir, debe ser parte de un grupo familiar de por lo menos dos personas, pueden ser: casados, convivientes, amigos, padres con hijos. Los ingresos de ambos deben sumar como máximo 3 538 soles.

El valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150).

Video Recomendado

Lazy loaded component