Contraloría realizará auditoría financiera a la Municipalidad de Chiclayo



La República

Por decisión unánime de sus miembros, se aprobó la retribuciones económicas para el periodo auditado.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (departamento de Lambayeque) aprobó la transferencia financiera a favor de la Contraloría General de la República (CGR), para la contratación de una Sociedad de Auditoría por más de S/ 108 000.

En el Acuerdo Municipal n.° 089-2019 se dispone a la Gerencia General Municipal y a las demás gerencias correspondientes el cumplimiento del acuerdo.

PUEDES VER: Reos de penal de Chiclayo viven de manera denigrante e inhumana

Se emitió el dictamen de la Comisión de Asuntos Legales y el dictamen de la Comisión de Rentas y Tributación, en donde se recomienda la transferencia financiera para la contratación de una sociedad auditora que se encargará de examinar los estados económicos y financieros de la entidad.

La CGR ofició a la entidad edil el tarifario que establece el monto de retribuciones económicas por cada período auditado; así como, la designación de las Sociedades de Auditoría previo concurso público de méritos y son contratadas por órgano de control.

Por ello, los gobiernos locales quedan autorizados para hacer las transferencias financieras con cargo a sus presupuestos institucionales a favor de la CGR.