Banco Bartselana, fundado por José Quisocala, pronto tendrá página web y aplicación móvil que realizará varios servicios bancarios en beneficio de sus socios.

Arequipa: Niño banquero desarrollará aplicación móvil con apoyo de empresa ecuatoriana

Banco Bartselana, fundado por José Quisocala, pronto tendrá página web y aplicación móvil que realizará varios servicios bancarios en beneficio de sus socios. Desarrollo digital contará con el asesoramiento de la empresa Libélula Soft.

La República
09 Dic 2019 | 14:05 h

Dentro de muy poco la idea concebida por el arequipeño José Quisocala traspasará las barreras digitales. Su idea de negocio, Banco Bartesalana, contará con una propia página web y una aplicación móvil. La asesoría y capacitación tecnológica se realizará con el apoyo de la empresa ecuatoriana Libélula Soft.

De acuerdo al medio El Telégrafo, cerca de 3 700 socios del Banco Bartesalana podrán acceder de forma virtual a sus cuentas de ahorro móvil y plan de ahorros de forma variada y fácil. Esto debido a que hasta el momento sus usuarios solo pueden consultar a través de internet sobre sus movimientos bancarios o capital.

PUEDES VER: Arequipa: Rompen puerta y ventanas de sede de la Contraloría en Chivay

“Los niños manejan muy bien la tecnología y lo que quiero es que la aplicación sea como un videojuego súper entretenido para ellos”, indicó.

Quisocala viajó a Ecuador por cuarta vez y difunde por todo el mundo su idea de negocio basada en el cuidado del medio ambiente y el ahorro, dirigida específicamente a niños y jóvenes. Sus socios entregan residuos sólidos y reciben dinero en sus cuentas que pueden usar a través de una tarjeta Visa.

Hasta el momento, el Banco Bartselana tiene cuatro oficinas en Arequipa y abrirá una sucursal en Lima. Quisocala desea consolidar su propósito de ayuda social en el Perú y luego lo expandirá en otros países.

Video Recomendado