Lazy loaded image

Callao: delincuente recientemente operado fugó del Hospital San José [VIDEO]

Peligroso hampón, quien cuenta con requisitoria por homicidio, burló a la Policía y médicos de guardia.

Sociedad LR
08 Dic 2019 | 21:08 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó la fuga de un delincuente que se encontraba hospitalizado en el área de cirugía del Hospital San José del distrito Carmen de la Legua, en el Callao.

Johan Paul Hidalgo Bustamante (24) ingresó al referido nosocomio el 3 de diciembre por una herida de bala tras enfrentarse en un tiroteo con efectivos de la comisaría de Condevilla, quienes lo perseguían por robar celulares.

PUEDES VER Villa El Salvador: matan de un tiro a mujer embarazada durante asalto a un agente bancario [VIDEO]

Los médicos le diagnosticaron trauma toráxico por proyectil de arma de fuego, por lo que se le operó para retirarle la bala y a partir de esa fecha estuvo recuperándose bajo custodia policial ya que contaba con una requisitoria vigente por homicidio calificado.

Lazy loaded component

Desde las 10:00 p.m. de ayer 7 de diciembre estuvo a cargo el suboficial Rodrigo Canales Ramírez, de la Policía Judicial del Callao. En horas de la madrugada el delincuente pidió permiso para ir al baño de la misma sala de hospitalización del hospital.

Debido a que pasó media hora y no salía, el policía encargado ingresó a la fuerza, pero ya no encontró al sujeto. El suboficial se percató que la ventana de la ducha estaba abierta, por lo que se presume que habría fugado por ahí, aprovechando que da para la avenida Faucett.

PUEDES VER Hallan cadáver de madre extranjera de 27 años que fue asesinada en El Agustino [VIDEO]

De inmediato se informó a la comisaría de Carmen de la Legua, quienes ordenaron el patrullaje por las áreas cercanas al hospital para intentar recapturar al fugado, no obstante, no llegaron a encontrarlo. La búsqueda aún continúa.

Se supo que los médicos cirujanos que se encontraban de guardia responden a los nombres de Walter Vargas Benites y Jhony Galindo Inca. Hasta el momento el hospital San José ha preferido no pronunciarse al respecto.