MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

A Katherine la grabaron antes de matarla a balazos

Crueldad. Joven madre venezolana fue ultimada de varios disparos en El Agustino. Padre sospecha de su última pareja.

Katherine Fernández tenía 27 años. Llegó al Perú en busca de un mejor futuro.
Katherine Fernández tenía 27 años. Llegó al Perú en busca de un mejor futuro.

Había llegado al Perú huyendo de la crisis social y económica de su país, Venezuela, como muchos de sus compatriotas, pero la muerte truncó sus sueños y trajo dolor a su familia.

Katherine Fernández Ortega, ciudadana venezolana de 27 años y madre de cuatro niños, fue asesinada en El Agustino. Su cuerpo fue hallado por personal del serenazgo de este distrito tendido debajo de un puente.

Los tatuajes que tenía en su pecho fueron claves para que sus familiares y amigos confirmaran su identidad.

Lo que vino después fue aún más aterrador. Un video que circula en las redes registraría los últimos instantes con vida de esta joven extranjera.

Fue baleada

-“¿Por qué estás aquí?”

-“Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”.

Este es el diálogo que sostiene Katherine con un sujeto que sería su asesino.

La Policía ya se halla analizando el video donde se aprecia a Katherine en una zona descampada y de noche.

La voz del sujeto corresponde a un hombre joven y extranjero. Luego de esa imagen, la cámara es dirigida a un costado y se escuchan disparos. Luego, la cámara regresa y se ve el cuerpo sin vida de la joven en el suelo.

“Esto no se lo deseo a nadie, no es justo que la hayan matado, era una chica llena de vida que hacía todo para que sus hijos estén bien”, dice José Fernández, padre de la joven y ciudadano venezolano, quien pide a la Policía una pronta investigación para dar con los responsables del asesinato de Katherine.

El padre de la víctima señala como uno de los posibles responsables del asesinato a César Andrade, un taxista de nacionalidad venezolana, quien era pareja de su hija.

“Esta persona tiene el celular apagado, las redes sociales desactivadas, yo creo que tiene que ver porque nadie que es inocente actúa así. Queremos que se investigue esto a fondo”, demanda el afligido padre.

La clave

Cifra récord. El asesinato de Katherine es el feminicidio N° 155 que ocurre en el país en lo que va del año. El 2018 cerró con 149 asesinatos contra mujeres.