en años pasados, los ataques de murciélagos hematófagos causaron muertes en la misma jurisdicción.

Padres están preocupados por presencia de murciélagos en colegio de Puno

Temen que sus hijos sean mordidos y contraigan alguna enfermedad. El director del colegio, Álvaro Quispe, pide a Senasa intervenir en el plantel y controlar la situación.

La República
05 Dic 2019 | 14:30 h

La presencia de murciélagos causa profunda preocupación en los padres del colegio José Antonio Encinas Franco, situado en el poblado de Lechemayo, distrito de San Gabán, provincia puneña de Carabaya. Piden a las autoridades tomar medidas para proteger a sus menores hijos.

Trascendió que días atrás los padres se percataron que unos murciélagos frecuentaban la parte alta de la mencionada institución educativa. Esta situación les causó intranquilidad, dado que consideran un riesgo la presencia de estos animales. Temen que sus hijos sean mordidos y contagiados de algún mal.

PUEDES VER: Puno: Pobladores bloquean puente que conecta con Bolivia en primer día de paro

Ante ello, el director del centro educativo, Álvaro Quispe, pidió al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) intervenir en el lugar y apartar a los murciélagos. Estos animales podrían transmitir rabia, un mal que deja graves secuelas o incluso puede provocar la muerte.

Como se sabe, en años pasados, los ataques de murciélagos hematófagos causaron muertes en la misma jurisdicción donde se encuentra el mencionado plantel educativo. Tal es el caso del minero Martín Moroco Turpo, quien fue mordido en la oreja izquierda por un murciélago con rabia. No soportó las secuelas y murió en febrero del 2007.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component