Vía rápida. La Costa Verde ha sido escenario de accidentes debido al exceso de velocidad. Foto: Municipalidad de Lima.
Vía rápida. La Costa Verde ha sido escenario de accidentes debido al exceso de velocidad. Foto: Municipalidad de Lima.

Costa Verde: impondrán multas por exceso de velocidad a partir del 16 de diciembre

Prueba. Velocidad se controlará con cinemómetros. Cámaras fijas detectarán camiones que no cumplan con restricción.

Sociedad LR
08 Dic 2019 | 11:43 h

Establecidas nuevas restricciones vehiculares en la Costa Verde, la Municipalidad de Lima anunció que utilizará equipos de fiscalización electrónica para controlar los límites de velocidad y la circulación de unidades de carga pesada en dicha vía. Se aplicará un periodo de marcha blanca que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Según explicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en los 20 kilómetros del circuito de playas se distribuirán cinco cinemómetros, dispositivos que se programarán para fotografiar las placas de los autos que excedan la velocidad permitida. Estas imágenes serán enviadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para iniciar el trámite sancionador.

PUEDES VER De Comas al Centro en solo 45 minutos con nuevo expreso

La semana pasada, la comuna metropolitana redujo de 80 kilómetros por hora (km/h) a 60 km/h la velocidad máxima en la Costa Verde. No respetar este límite de velocidad, recordó el alcalde, se considerará una falta grave (M-20) y se sancionará con una multa de S/ 756.

En la llamada “zona de clubes”, entre la playa La Pampilla I y la playa Redondo II, el límite es aún más bajo: 40 km/h. El mismo tope rige para el tramo comprendido entre la bajada San Martín y la bajada Marbella, donde suelen reunirse los bañistas y deportistas.

PUEDES VER Puente La Amistad: colocan estructura que une Miraflores con San Isidro [VIDEO]

En relación con la carga pesada, Lima ha establecido que al circuito de playas solo podrán ingresar vehículos que no superen las 6,5 toneladas. Para vigilar que se cumpla esta medida, se utilizarán cuatro cámaras instaladas en puntos fijos. No cumplir con esta restricción se multará con 336 soles.

Fuera de estos controles, Muñoz reconoció que es necesario corregir la geometría vial de la Costa Verde, pues se han encontrado deficiencias en algunos tramos.

Y respecto de las obras pendientes, anunció que todas estarán “absolutamente terminadas” para la temporada de verano. El plan de seguridad para los bañistas se hará público antes de las fiestas navideñas.

Video Recomendado