El cómplice del delincuente logró escapar en una moto.
El cómplice del delincuente logró escapar en una moto.

VMT: delincuente es capturado, desnudado y golpeado por vecinos tras intentar asaltar a joven [VIDEO]

El hecho ocurrió en la cuadra 8 del jirón Huáscar. Los golpes e insultos solo cesaron con la llegada de la Policía.

Sociedad LR
04 Dic 2019 | 9:05 h

Un ladrón pudo ser capturado, despojado de sus prendas y luego golpeado por un grupo de vecinos. Ellos aseguraron que el sujeto y su cómplice intentaron asaltar a una joven momentos antes. El hecho tuvo lugar en la cuadra 8 del jirón Huáscar, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Solo uno de los dos presuntos delincuentes pudo ser capturado. Su cómplice logró escapar en una motocicleta. Hartos de los asaltos y robos que ocurren en la zona los vecinos decidieron tomar la justicia en sus propias manos. Los golpes e insultos solo cesaron una vez que llegaron efectivos de la Policía Nacional.

PUEDES VER Independencia: recuperan moto que robaron a mujer víctima de negligencia médica [VIDEO]
Lazy loaded component

Cifras de seguridad ciudadana

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre del 2019, el 26.8% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo.

El 14.1% sufrió el robo de su cartera, dinero y/o celular. Del total de hechos delictivos cometidos, el 10.9% ocurrió con un arma de fuego.

Asimismo, tan solo el 16.9% de las víctimas señalaron haber realizado la denuncia. En cuanto a los motivos por los cuales no denunciaron, un 34.3% dijo que es una pérdida de tiempo, un 22.1% indicó que no conoce al delincuente, el 17.0% consideró el delito de poca importancia, el 11.2% señaló que desconfía de la Policía, mientras que el 5.0% aseguró tener miedo a represalias del agresor.

Por otro lado, el 85.4% de encuestados tiene la percepción de inseguridad en los próximos doce meses.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component