La República es finalista IPYS en la categoría Fotografía Periodística

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Dic 2019 | 22:00 h
En el sur. El lente de Jorge Cerdán registró la masiva protesta de los chilenos.

Dos de los cinco trabajos fotográficos que fueron seleccionados como finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo pertenecen a nuestra casa editorial. Sus trabajos son “Protestas en Chile” y “Cierre del Congreso”.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en reconocimiento a la gran labor que cumplen los reporteros gráficos de La República, los ha seleccionado como finalistas en la categoría Fotografía Periodística de los Premios Nacionales de Periodismo 2019.

PUEDES VER: La República alcanza nuevo récord con 51.4 millones de browsers únicos

“Protestas en Chile” de Jorge Cerdán, fue el primer trabajo considerado como uno de los cinco finalistas en la edición 2019 de los Premios Nacionales. El ojo agudo del fotoreportero de La República logró captar la lucha del pueblo chileno en la búsqueda del desarrollo social de los jóvenes.

El segundo trabajo nominado al galardón corresponde a un equipo fotográfico de nuestro diario. Melissa Merino, John Ramón, Aldair Mejía y John Reyes son los autores de “Cierre del Congreso de la República del Perú”. Cada uno de ellos logró registrar los momentos del que quizá sea el capítulo más importante de la historia del nuestro país, la recuperación de la democracia en el Congreso.

Portada La República

Los últimos tres trabajos que también fueron considerados como finalistas, pertenecen a los fotógrafos Max Cabello, Renzo Salazar y Vidal Tarqui. Para elegir al ganador, la organización de los Premios Nacionales de Periodismo cuenta con un jurado para cada categoría.

El comité de los Premios Nacionales de Perú está compuesto por Marta Rodríguez, Carlos Castro, Renato Canales, Carlos Castro Oyague, Celia Rubina y Pedro Tenorio.

Video Recomendado

Lazy loaded component