Se busca la correcta prestación del servicio para los niños.
Se busca la correcta prestación del servicio para los niños.

Cajamarca: vigilantes sociales supervisan alimentos otorgados por Qali Warma

Se coordinan acciones para impulsar buenas prácticas para mejorar el servicio alimentario.

La República
02 Dic 2019 | 21:09 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, registra un total de 1733 vigilantes sociales que apoyan en la gestión del servicio alimentario en la Unidad Territorial de Cajamarca.

Es importante mencionar que en la vigilancia social, la comunidad educativa participa activamente en cada etapa del servicio alimentario, supervisando que los niños reciban su alimento de calidad durante el año escolar.

PUEDES VER: Cajamarca: despiste de camión en carretera deja cuatro muertos

La provincia que registra la mayor cantidad de vigilantes sociales es Cajamarca (415), seguida de Hualgayoc (357), Celendín (333), San Marcos (219), San Miguel (149), Contumazá (130), Cajabamba (71) y San Pablo (59).

Los vigilantes sociales provienen de diversas organizaciones sociales, como las rondas campesinas, promotores de salud, municipios escolares, Apafas, tenientes gobernadores, comunidad campesina, entre otros.

De esta manera se impulsa el compromiso y la participación activa de los actores sociales, permitiendo mejorar la eficiencia, transparencia, calidad y uso adecuado de recursos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Video Recomendado