La niña quedó hospitalizada dado que presenta quemaduras de segundo grado.

Arequipa: Niña de 3 años sufrió graves quemaduras tras jugar con botella con thinner

La menor arrojó el envase hacia un fogón, provocando el accidente. Las llamas alcanzaron su rostro y sus extremidades, dejándole quemaduras de segundo grado.

La República
27 Nov 2019 | 11:49 h

Arequipa. Un pequeña de solo 3 años podría quedar con terribles secuelas en su piel tras sufrir un accidente con fuego. La niña terminó con quemaduras de segundo grado luego de arrojar una botella con thinner hacia un fogón. Su rostro, cuello y brazos resultaron comprometidos.

El lamentable hecho se produjo en la vivienda ubicada en el pueblo joven de José Santos Atahualpa del distrito de Cerro Colorado en Arequipa. La tarde del martes, los padres de la pequeña se encontraban cocinando a leña pues el gas se había acabado.

PUEDES VER: Arequipa: Minero muere tras explosión dentro de mina en Secocha

Mientras los progenitores preparaban el fogón, su hija jugaba cerca y de pronto agarró una botella que contenía thinner. En un descuido, la niña arrojó el envase al fuego provocando una explosión. Las llamas se dispersaron rápidamente alcanzando a la pequeña.

Rápidamente los padres ingresaron a su hija a una ducha y luego la llevaron al hospital Honorio Delgado. La niña quedó hospitalizada dado que presenta quemaduras de segundo grado. Médicos trabajan para estabilizarla y lograr su recuperación.

DATO

Hace solo un mes, otro caso de una niña con serias quemaduras se registró en Arequipa. Se trataba de una menor de un año y siete meses de edad. La pequeña terminó con graves lesiones luego de meter su mano derecha dentro de una olla con agua hirviendo. Fue ingresada al hospital Honorio Delgado, donde médicos intentaron aliviar sus dolores.

Video Recomendado

Lazy loaded component