La denunciante tiene 16 años de edad.
La denunciante tiene 16 años de edad.

Denuncia a Carlos Zambrano: menor involucrada fue trasladada a un albergue

La adolescente de 16 años aseguró que perdió el conocimiento ya que fue dopada. Fuentes del Ministerio de la Mujer indicaron que es una medida provisional.

Sociedad LR
22 Nov 2019 | 18:03 h

La adolescente que se encuentra involucrada en la denuncia contra el futbolista Carlos Zambrano fue trasladada a un albergue para menores por disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El programa ‘Magaly TV La Firme’ compartió las imágenes del momento en el que la joven es llevada en un vehículo. ‘‘Mami, te amo. No te vayas’’, se puede oír a la adolescente, también víctima de agresión, gritar.

PUEDES VER Ministerio de la Mujer atendió 4 445 casos de violencia familiar y sexual en 8 regiones

Según señaló el reportero, ella se habría dirigido a su tía, persona a quien considera como su madre. Una representante del Ministerio de la Mujer, María del Carmen Santiago, habló en el programa mencionado y señaló que esta decisión se trata de una medida provisional y que los detalles del caso son reservados.

“Se han hecho las evaluaciones integrales en el entorno familiar. Como medida de protección, se dictó el cuidado provisional en un centro de acogida residencial. Trabajaremos evaluaciones más profundas”, aseguró.

Como se recuerda, la menor, quien había sido reportada como desaparecida por su madre biológica el pasado 4 de noviembre, asegura que le dieron sustancias ilegales por lo que perdió el conocimiento.

PUEDES VER Ministra de la Mujer inauguró 4 módulos en Cusco para atender a menores en abandono

Una vez que reclamó el hecho, la amiga de Carlos Zambrano, Phara Cortés, la golpeó a ella y a su prima, Rebeca Vargas de 27 años de edad, en plena vía pública, tal como se puede observar en las imágenes compartidas por el programa.

La joven aseguró que la menor huyó de su casa debido a que es víctima de agresión física por parte de su madre biológica.

Video Recomendado