Dan de alta a paciente con depresión que recibió tratamiento con música [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Nov 2019 | 11:03 h
Médico canta a pacientes para ayudarlos a aliviar depresión. Créditos: Difusión.

Médico geriatra canta a los enfermos internados para que superen cuadro de tristeza.

Miguel Flores Chire, médico geriatra de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, canta a los pacientes internados en el Hospital III Daniel Alcides Carrión para ayudarlos a superar la depresión y estrés que sienten. Esta terapia acelera el proceso de recuperación de los afectados, según el especialista.

Las aseguradas Ivonne Palacios, de 63 años, e Hilda Díaz, de 72, reaccionaron de forma positiva a las canciones que Flores les interpretó mientras guardaban reposo en el nosocomio.

PUEDES VER Tacna: Choque entre minivan y auto deja doce heridos en la Panamericana Sur [VIDEO]
Lazy loaded component

“El canto es una manera de liberarse del estrés, la ansiedad y la depresión. Es una manera de demostrar que estás con el paciente. Obviamente es un trato personalizado que se da tras identificar a pacientes especiales", informó.

El tratamiento ayudó a que varios pacientes sean dados de alta, pues se recuperaron de forma más rápida a la usual. “Entenderemos que la mayoría de patologías tienen un fondo psicológico”, añadió.

Guadalupe Acosta, una de las aseguradas de EsSalud que recibió esta terapia, contó que el geriatra los alegra por el buen ánimo que tiene cuando los atiende y porque sabe escucharlos.

PUEDES VER Ciudadano en Tacna perdió muebles, documentos y 1 500 soles por incendio en su vivienda

“Para mí es un ángel. Muchas acuden al doctor cuando tenemos no solamente problemas de salud, sino a veces problemas de índole familiar. Nos sentimos muy felices e identificadas con él”, comentó.