El accidente ocurrió el pasado miércoles 13 de noviembre. (Foto: Captura video)
El accidente ocurrió el pasado miércoles 13 de noviembre. (Foto: Captura video)

Independencia: niño de 3 años fallece al ser atropellado por taxista [VIDEO]

Los vecinos de la zona redujeron al conductor para evitar que huya.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 8:26 h

Un menor, de tres años de edad, murió al ser atropellado por un taxi cuando se encontraba jugando fuera de su vivienda, ubicada por el jirón 28 de Julio, en el distrito de Independencia.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 13 de noviembre, alrededor del mediodía. ‘‘El carro estaba retrocediendo (...). El bebé salió cruzando y la llanta lo ha agarrado’’, explicó a América un hombre que se encontraba en la zona cuando se dieron los hechos. El conductor del vehículo no se habría percatado de la presencia del menor.

PUEDES VER Accidentes de tránsito: más de mil personas han muerto este año

De manera inmediata el niño fue llevado hasta una clínica; no obstante, el personal médico nada pudo hacer por él. Por su lado, los vecinos del lugar tuvieron que reducir al hombre ante el temor de que este logre escaparse.

‘‘Intentó fugarse, entonces la gente ha salido, el señor, papá del niño que ha estado jugando con mi nieta, lo ha agarrado y bajado del carro. Ahí es donde vienen todos’’, explicó una mujer.

Los padres de la víctima del accidente han pedido que el conductor reciba una sanción ejemplar. La familia tenía solo dos meses viviendo en esta zona de Independencia. En tanto, los vecinos han solicitado que se coloquen rompemuelles en el lugar para evitar que ocurra otro hecho de este tipo.

‘‘Faltan rompemuelles, los carros pasan embalados. Acá en la esquina hay un colegio, pero ni así respetan’’, agregó un hombre. Por el momento, el chofer del taxi se encuentra detenido en la comisaría de Independencia.

Video Recomendado