Escuelas serán replicadas por facilitadores en Lambayeque.
Escuelas serán replicadas por facilitadores en Lambayeque.

Replicarán Escuelas de Campo con agricultores en Lambayeque

Al término del Proyecto, se espera contar con 52 590 productores graduados a nivel nacional y 885 productores certificados con Sello verde.

La República
11 Nov 2019 | 11:38 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) formará como facilitadores a 30 especialistas regionales y municipales en Escuelas de Campo de Agricultores para que estos puedan replicar lo aprendido con los pequeños agricultores de la región de Lambayeque.

A través del Senasa, Minagri estableció una alianza estratégica con la Gerencia Regional de Agricultura y los gobiernos locales de la región de Lambayeque para la formación de facilitadores en Escuelas de Campo de Agricultores.

PUEDES VER Lambayeque: MINAGRI suministra antiparasitarios y vitaminas a ganaderos de Motupe

En su primera etapa, se formarán facilitadores del Gobierno Regional y Local, quienes a su vez capacitarán a los productores mediante la metodología ECA. Con ello, se desea rescatar la experiencia de los agricultores, como las prácticas culturales para el manejo de plagas, reducir el uso indiscriminado de los plaguicidas como medida exclusiva del control de plagas y dar énfasis al uso de controladores biológicos, a fin de obtener alimentos inocuos que beneficien a la salud y protección del medio ambiente.

Al término del Proyecto, se espera contar con 52 590 productores graduados a nivel nacional y 885 productores certificados con Sello verde, que certifica que su producción cumple con las Buenas Prácticas y son aptas para consumo.

La técnica ECA se basa en una metodología de aprendizaje participativo y vivencial que busca empoderar en conocimiento a los productores, mejorar la toma de decisiones respecto al manejo de sus cultivos y en la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y Manejo Integrado de Plagas con énfasis en el Control Biológico.

Video Recomendado