Familia de víctima que falleció tras atropelló en Independencia denunció irregularidades en trabajo de PNP. Créditos: Captura Canal N.

Independencia: familia de fallecida denuncia irregularidades en PNP durante detención de chofer [VIDEO]

Mediante prueba de dosaje etílico se reveló que chofer tenía 0,33 centígramos de alcohol por litro de sangre.

Sociedad LR
11 Nov 2019 | 12:57 h

La tía de Andrea Cabrejos, una de las personas que falleció tras ser atropellada por José Luis Sevilla Paredes el pasado sábado 9 de noviembre, denunció que la Policía Nacional actuó de forma irregular antes y después de la detención del conductor que arrolló a once personas en Independencia.

En conversación con RTV, señaló que antes de que este sujeto se someta a la prueba de dosaje etílico le permitieron beber agua en la dependencia policial del distrito. Cree que por ello el resultado arrojó que tenía 0,33 centígramos de alcohol por litro de sangre, hecho que calificó como una “bajeza”.

PUEDES VER Accidente en Independencia: sobreviviente asegura que conductor iba a fugarse [VIDEO]

Según su abogado, el chofer manifestó a los efectivos que antes de atropellar a las personas había sido intervenido por agentes. “Él cuando venía de Huandoy hacia la Túpac dice que la policía lo intervino ¿Cómo el patrullero lo dejó ir si tenía la licencia vencida y trago en el cuerpo? Lo que le estoy manifestando es lo que he leído en su declaración. Eso ya queda en manos de las autoridades para que pueda investigar qué patrullero lo intervino. Si la policía hubiera hecho su trabajo, si veía la licencia vencida, no lo hubiese dejado conducir; debíeron llevarlo a la dependencia policial y aclarar las cosas. Se hubieran evitado tantos accidentados y muertos", comentó Ángel Coronel, defensa de la familia de Andrea Cabrejos.

La tía de la víctima también aseguró que cuando el sujeto llegó a la comisaría de Santa Rosa no vestía las mismas prendas que tenía puestas cuando sucedió el accidente. "Hay muchas cosas sospechosas y raras. Una de ellas es que este sujeto cuando se le interviene está con una ropa y se le ve en estado de ebriedad. Cuando llega allá, en Santa Rosa, a eso de las 4 de la tarde, simplemente él ya estaba con otra muda”, indicó.

PUEDES VER Taxista ebrio arrolla con su auto a diez peatones y mata a dos

Situación legal

Mañana, martes 12 de noviembre, a las 5 de la tarde, la Fiscalía sustentará el pedido de prisión preventiva de 9 meses contra el conductor en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

En ese sentido, el abogado explicó que la fiscal tipificó el delito como homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. “En el caso de concurso de delito se suman las penas. Entonces, va a depender en el proceso regular que la fiscal pueda fundamentar bien la acusación para que el juez pueda sentenciar como corresponde de acuerdo a ley”, precisó.

Añadió que se considerará como medios probatorios el resultado del examen de dosaje etílico, la transgresión de las reglas de tránsito por parte de Sevilla, como conducir a bastante velocidad y pasarse la luz roja, y manejar con la licencia vencida.

“Él dice en su manifestación que comenzó a tomar con un amigo a la 1 de la mañana, pero el accidente lo cometió a las 5 de la mañana. Imaginamos que durante este tiempo ha estado tomando, desde la 1 hasta las 5 de la mañana”, dijo.

La tía de Cabrejos pidió a los testigos que grabaron o tomaron fotografías del accidente que se comuniquen con este diario para que les brindemos su número de teléfono. “Para que sumen a la lucha contra la corrupción y contra personas irresponsables que siguen matando a nuestros seres queridos”, comentó.

Video Recomendado