El incendió ocurrió en el km 2 de la Panamericana Norte en Talara.
El incendió ocurrió en el km 2 de la Panamericana Norte en Talara.

Talara: 45 pasajeros salvan de morir en incendio de bus [VIDEO]

Los pasajeros pudieron salir a tiempo y ponerse a buen recaudo. Accidente ocasionó la paralización de unidades pesadas que circulaban por esa zona.

La República
08 Nov 2019 | 12:32 h

El incendio de un bus interprovincial en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara, departamento de Piura sorprendió en su interior a 45 pasajeros con destino a la ciudad fronteriza de Tumbes, quienes salvaron de morir carbonizados.

Según testigos, un cortocircuito en la parte trasera del bus, zona del motor y el sistema eléctrico, fue el causante del hecho ocurrido esta mañana, aproximadamente a las 6:00 a.m., cuando el bus se encontraba en el km 2 de la Panamericana Norte.

PUEDES VER Síndrome de Guillain - Barré cobra su tercera víctima en Sullana

El ómnibus de la empresa San Mateo de placa B4H-958 comenzó a incendiarse por la parte trasera, obligando al chofer de la unidad a realizar una maniobra para poder detener la unidad a un lado de la vía y abrir la puerta principal para que los cerca de 45 pasajeros pudieran salir a tiempo y se pongan a buen recaudo.

Los pasajeros tuvieron que ser auxiliados y conducidos por personal policial de carreteras y de serenazgo a la comisaría de Los Órganos para que se les brinde la ayuda médica respectiva, puedan brindar sus declaraciones y estar a la espera de la llegada de alguna otra unidad de la misma empresa para que los conduzca a su destino final.

Por otro lado, se informó que choferes de unidades pesadas que circulan por la zona, tuvieron que detener su trayecto, para poder ayudar en el apagado de las llamas, debido a que el distrito de Los Órganos no cuenta con Compañía de Bomberos para auxiliar en estos casos.

Video Recomendado