''Tenemos el 70% de la ciudad en una situación de informalidad’’, expresó el alcalde. (Foto: La República)
''Tenemos el 70% de la ciudad en una situación de informalidad’’, expresó el alcalde. (Foto: La República)

Jorge Muñoz sobre corredores complementarios: “Se ha aumentado en 300% la fiscalización’’ [VIDEO]

El alcalde de Lima también dijo que se han implementado nuevos depósitos a donde están llevando vehículos.

Sociedad LR
08 Nov 2019 | 11:29 h

Este viernes 8 de noviembre, el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, habló sobre la situación de los corredores complementarios durante una entrevista en Sigrid.Pe. Él dijo que ‘‘se ha aumentando en 300% la fiscalización’’.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad de Lima expresó que ‘‘se han impuesto más multas, más sanciones’’. ‘‘Lo que sucede es que la informalidad sigue creciendo a niveles generales en la ciudad. Tenemos el 70% de la ciudad en una situación de informalidad’’, agregó la autoridad edil.

PUEDES VER Llegan a acuerdo y descartan alza en tarifa de corredores

Jorge Muñoz expresó que para luchar contra esta situación también se requiere el apoyo de la Policía Nacional. Él dijo que, a través de whatsapp, se arman grupos usados para que los conductores puedan informarse sobre los lugares en donde hay fiscalizadores, pero no policías. ‘‘Ahí actúan impunemente’’, aseveró.

Además indicó que incluso hay bandas de personas informales que han atacado a los fiscalizadores municipales y que los han denunciado por un supuesto abuso de autoridad. ‘‘Mucho de esto, de lo que estamos haciendo, necesita tener el acompañamiento de la Policía Nacional para (obtener) el éxito adecuado’’, expresó.

Entre otras acciones realizadas por la municipalidad, el alcalde dijo que se han implementado nuevos depósitos. ‘‘Tenemos data donde se ve que hay más vehículos intervenidos’’, añadió.

Jorge Muñoz también aseguró que mientras se debe terminar de empoderar a la ATU. ‘‘La realidad es que hoy en día la ATU es una criatura que, como ayer dije, ni camina ni gatea, pero hay que acompañar esto’’, aseveró.

‘‘La municipalidad no se va a desprender de las responsabilidades que nos corresponderían porque tenemos que acompañar a los ciudadanos’’, finalizó.

Video Recomendado