Trabajadores roban objetos de oro y plata valuados en 50 mil dólares.

Arequipa: Trabajadores roban objetos de oro y plata valuados en 50 mil dólares

Personal de la Policía logró la captura de dos presuntos sospechosos. Sujetos señalaron en su defensa que robaron por necesidad. Caso se registró en la provincia de Caylloma en Arequipa.

La República
08 Nov 2019 | 11:52 h

Pedro Navarro y Hernán Ala fueron detenidos tras ser acusados del robo de piezas de oro y plata de la minera Tambomayo. Ambos fueron hallados en posesión de dichos bienes robados tras una inspección policial. Su captura se produjo este miércoles a las 18:00 horas.

De acuerdo a la denuncia, el robo de las piezas de plata y oro se produjo el pasado martes. Los trabajadores retiraron y escondieron dichos bienes que estaban guardados en el área de seguridad de la minera Tambomayo.

PUEDES VER: Instalan Jurados Electorales Especiales en el sur para comicios

Fue así como efectivos realizaron una inspección en las diferentes zonas de la empresa hallándose los bienes robados en el área de filtrado. Las piezas de oro y plata estaban cubiertas con bolsas plásticas y dentro de una botella de oxígeno que previamente fue cortada por la mitad.

Personal de la Policía procedió con la detención de los sospechosos. Ante ello, los sujetos confesaron el delito y señalaron que actuaron por necesidad. Efectivos procedieron con su traslado a la comisaría de la zona.

Video Recomendado