VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lambayeque: continúan las actividades de celebración en el Museo Tumbas Reales de Sipán

Conoce las fechas de las actividades por el aniversario del museo; que cumple XVII año al servicio de la educación, turismo, investigación y difusión del gran legado cultural.

Museo Tumbas Reales es uno de los más visitados.
Museo Tumbas Reales es uno de los más visitados.

Este primer domingo de noviembre, más de 4 300 visitantes llegaron hasta el museo Tumbas Reales de Sipán en el departamento de Lambayeque.

Ese día se procedió a iniciar con las actividades en conmemoración del XVII años al servicio de la educación, turismo, investigación y difusión del gran legado cultural en la región.

El director del museo, Walter Alva, agradeció la preferencia de las actividades realizadas el último fin de semana por parte de los ciudadanos, quiénes disfrutaron de show infantil, elencos de danzas costumbristas, juegos para el cuidado del medio ambiente y la feria gastronómia.

PUEDES VER: Con música, comida y rezos familias recordaron a sus difuntos

Además, este jueves 07 se realizará el conversatorio ‘’Arequología Etnográfica, Etnohistoria del Norte” en el auditorio del museo.

Mientras que el 8 de noviembre, día central del aniversario, se desarrollará un programa especial; contando con la participación de elencos artísticos, la coronación de la reina de marinera y la presentación de la estampa Moche, entre otras.

Finalmente, para garantizar la buena formación y desempeño de los trabajadores del museo, se realizarán jornadas de capacitación que buscan fortalecer las capacidades del personal en el servicio de atención al visitante y trabajo en equipo.