Esta medida se tomó luego de una conferencia de prensa.
Esta medida se tomó luego de una conferencia de prensa.

Corredores complementarios suspenden sus servicios este jueves hasta las 8 de la mañana

Concesionarios decidieron restringir el servicio del transporte como medida de la limitada gestión de la Municipalidad de Lima, según anunciaron.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 21:25 h

Crisis entre la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) y la Municipalidad de Lima trae su primera consecuencia para los usuarios de los corredores complementarios. La agrupación decidió suspender el servicio para este jueves 7 de noviembre hasta las 8:00 a.m.

“Anunciamos la suspensión del servicio por fuerza mayor de acuerdo al contrato de concesión en alerta a los usuarios -porque no se merecen un transporte ineficiente y de baja calidad- que se ejecutará como una primera medida el día de mañana jueves 7 de noviembre hasta las 8 de la mañana y de ahí continuaremos con nuestro servicio de manera normal”, indicó el gerente general de la ACTU, Ángel Mendoza.

PUEDES VER Anuncian suspensión servicio de corredores complementarios [VIDEO]

Asimismo, responsabilizó a la falta de fiscalización contra el transporte informal por parte de la Municipalidad de Lima. De acuerdo con el representante de esta entidad, a pesar de que los vehículos tienen resolución para dejar de funcionar en determinadas vías, los conductores hacen caso omiso a esta decisión, generando grandes pérdidas económicas. Estas a su vez han originado no poder continuar con la adquisición de una flota nueva de vehículos.

Comunicado de ACTU.

“Nosotros luchamos por un transporte de Lima. No hay exclusividad de las vías concesionarias, no han retirado al transporte informal que presta servicio dentro de los corredores generando una competencia desleal. Tenemos como problemática una gestión ineficiente de la Municipalidad”, comentó.

El gerente enfatizó en que los servicios de corredores complementarios se encuentran en una crisis total y que esta decisión se da como un primer paso de alerta.

"Nosotros apostamos por darle a los usuarios un mejor servicio de transporte digno y de calidad; sin embargo, los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo”, dijo Mendoza a RPP.

Cabe resaltar que la suspensión del servicio será en los corredores complementarios Rojo [Javier Prado], Azul [Tacna, Wilson, Arequipa], Morado [San Juan de Lurigancho – Av. Abancay] y Amarillo [Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur].

Fotos: Antonio Melgarejo.

Municipalidad de Lima se pronuncia por suspensión del servicio de corredores

A través de sus cuentas oficiales, la Municipalidad de Lima emitió un extenso comunicado donde rechaza tajantemente la medida optada por los concesionarios de los corredores complementarios, quienes decidieron suspender el servicio este jueves 7 de noviembre.

De acuerdo al comunicado, “los concesionarios no pueden anteponer sus objetivos económicos frente a los intereses de millones de ciudadanos de Lima, restringiendo sus derecho esencial de contar con el servicio de transporte público.”

Video Recomendado