Alcalde de Lima Jorge Muñoz se pronunció sobre suspensión de corredores complementarios. Foto: Composición
Alcalde de Lima Jorge Muñoz se pronunció sobre suspensión de corredores complementarios. Foto: Composición

Muñoz sobre suspensión de corredores: “No admitiremos fines económicos de empresarios”

La Municipalidad de Lima advierte que si concesionarios suspenden servicio iniciará las acciones legales correspondientes para establecer sanciones.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 16:52 h

“No admitiremos que se antepongan los fines económicos de un grupo de empresarios que quieren incrementar sus tarifas", dijo el alcalde de Lima Jorge Muñoz tras el anuncio de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), que señaló la suspensión de servicios de todos los corredores complementarios, este jueves hasta las 8 de la mañana.

Ellos responsabilizan a la Municipalidad de Lima por la falta de fiscalización contra el transporte informal de colectivos. De acuerdo al gerente general de la ACTU, Ángel Mendoza, ello les genera pérdidas económicas.

No admitiremos que se antepongan los fines económicos de un grupo de empresarios que quieren incrementar sus tarifas, frente al interés social de millones de peruanos que claman por un mejor servicio de transporte para Lima

— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) November 6, 2019
PUEDES VER: Anuncian suspensión servicio de corredores complementarios [VIDEO]

Este alertó que existiría un “alza de pasaje en perjuicio de los usuarios si continúa esta mala gestión de los funcionarios de la Municipalidad, al haber hecho insostenible el equilibro económico”, denunció.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna limeña señaló que debe primar el interés social de millones de peruanos.

Comunicado de la Municipalidad de Lima

Con respecto a las pérdidas económicas, la Municipalidad de Lima advierte que los ingresos percibidos por los concesionarios en el 2019 han sido superiores, en más del 13% a los ingresos del año pasado.

En caso de suspender el servicio, anunciado para este jueves, la Municipalidad de Lima procederá a través de Protransporte a iniciar las acciones legales correspondientes para establecer las sanciones y penalidades que correspondan sin perjuicio de iniciar los trámites para la resolución de los contratos de concesión por causas imputables a los concesionarios, según comunicado.

[PRONUNCIAMIENTO] MML: Concesionarios de los Corredores Complementarios no pueden anteponer sus objetivos económicos a los derechos de los ciudadanos ► https://t.co/btfOPXx2ZF pic.twitter.com/18cGEstnA7

— Muni de Lima (@MuniLima) November 6, 2019

Video Recomendado