Asegurados del SIS en Tacna ya pueden cobrar el pago por sepelio

Asegurados del SIS en Tacna ya pueden cobrar el pago por sepelio

El Seguro Integral de Salud transfirió más de 90 mil soles a Tacna para solventar los gastos de sepelio de 91 afiliados. Dinero puede ser retirado en cualquier oficina del Banco de la Nación.

La República
06 Nov 2019 | 11:23 h

Tacna. Los familiares de las personas aseguradas al Sistema Integral de Salud (SIS) pueden cobrar desde el martes último el pago que les corresponde por el concepto de sepelio. Son en total 91 personas que accederán al beneficio.

Para efectuar los pagos, el Seguro Integral de Salud hizo una transferencia de un fondo de 90 mil 050 soles. Para cobrar el dinero que les corresponde, los personas que perdieron a un familiar y pagaron su sepelio, tendrán que presentarse en cualquier oficina del Banco de la Nación, con su documento de identidad.

PUEDES VER: Senamhi advierte que continuarán las lluvias en regiones del sur

BENEFICIO

El cobro del monto no es inmediato, dado que los asegurados deben cumplir con un trámite de alrededor de dos meses a partir de la fecha que figura en el acta de defunción emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. En el centro de salud donde falleció el familiar, o en otro cercano, se puede solicitar el beneficio.

El pago a los afiliados contempla los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho. En el caso del fallecimiento de un recién nacido hasta los 28 días, el SIS abona 350 soles. Por la pérdida de un menor de 29 días hasta menos de 12 años, el asegurado recibe 700 soles; y 1000 soles si se trata de mayor de los 12 años de edad.

Video Recomendado