Contraloría evaluará avance de 250 obras y servicios de la Reconstrucción en Lambayeque

05 Nov 2019 | 15:05 h
Son 36 auditores los que visitarán 250 obras y servicios de la Reconstrucción.
Son 36 auditores los que visitarán 250 obras y servicios de la Reconstrucción.

A nivel nacional se realizarán labores de control en más de 3 000 proyectos que se ejecutan 13 regiones.

La Contraloría General recopilará información para conocer el avance físico, financiero y el estado situacional de 3 117 obras y servicios que se ejecutan como parte de la Reconstrucción con Cambios en las 13 regiones del país en el marco del Cuarto Operativo “Vigilamos contigo la reconstrucción”.

En Lambayeque, un grupo de 36 auditores visitará 250 obras y servicios de la Reconstrucción con Cambios que se ubican en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Durante las labores de control en las 13 regiones, más de 400 auditores recabarán información de carácter presupuestal y la ejecución respectiva de las obras y servicios de los componentes construcción y reconstrucción del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

PUEDES VER: Buscan implementar proyectos emblemáticos de la ciudad de Loja en Lambayeque

Asimismo, se realizarán visitas de campo a 656 obras o servicios con avance físico y financiero.. Este operativo de control se realizará hasta el próximo 8 de noviembre.

La recopilación de información se realizará en las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local que tienen a cargo las actividades/proyectos ; y que para su ejecución reciben recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).

A octubre de 2019, el Plan de la Reconstrucción contiene 12 131 intervenciones correspondiente a los componentes reconstrucción, soluciones de vivienda y fortalecimiento de capacidades en las regiones.

El PIRCC considera una inversión de S/ 25 655 millones para el período 2017 -2020.