Durante concurso escolar denunció a su profesor por acoso sexual.

Puno: Durante concurso escolar denunció a su profesor por acoso sexual

Menor contó a otro docente que sujeto también acosó a sus otras compañeras. Progenitores denunciaron caso ante la Policía y se logró la captura de cuestionado docente.

La República
04 Nov 2019 | 14:54 h

Una menor que representaba a su colegio en el Concurso Nacional de Narración José María Arguedas en Lima terminó denunciando un caso terrible. Ella acusó a su maestro de acosarla sexualmente y a otras de sus compañeras. Tras la difusión del caso, Saúl Huamán Huamán (35) fue detenido por la Policía en Juliaca.

De acuerdo a Sin Fronteras, la menor viajó a Lima junto al cuestionado docente para participar en dicho concurso. Sin embargo, fue captada llorando y con una profunda depresión. Fue así como confesó a un docente de Lima que Saúl Huamán la acosaba sexualmente.

PUEDES VER: Puno: Aduviri pide a Agustín Luque responder por “destrucción” de estadio de Juliaca

“No quiero regresar con él, él es conocido en el colegio por su comportamiento. Se acerca a las niñas de su curso. Ese profesor se le declaró a una de mis compañeras”, señaló la escolar.

Tras esta revelación, el caso fue denunciado ante la Policía de Turismo en Lima y se informó el caso a los progenitores de la escolar. El caso fue reportado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Juliaca, por lo que las autoridades esperaron el arribo por avión del docente y la menor.Los agentes de la Policía procedieron con la detención del cuestionado docente por el presunto delito de violación de la libertad sexual en su modalidad de acoso sexual.

El caso es investigado a fin de hallar otros presuntos casos de acoso sexual que se habrían dado dentro del colegio particular Cramer, ubicado en la ciudad de Puno.

Video Recomendado