Liberarán a más de 6 000 taricayas. Créditos: Difusión.

Loreto: liberarán a más de 6 000 tortugas taricaya para preservar especie

Estos animales están en peligro de extinción. El próximo 8 de noviembre los liberarán.

Sociedad LR
04 Nov 2019 | 11:52 h

En agosto la Reserva Nacional Pacaya Samiria adquirió huevos de taricayas, una especie de tortugas que está en peligro de extinción. Estos fueron incubados en playas semi-artificiales en la plaza Bolognesi, en Iquitos, como parte del plan para impedir que estos animales desaparezcan.

Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) monitorearon el crecimiento de los animales hasta que eclosionaron 45 días después de que empezaron a criarlos.

PUEDES VER Ocho crías de demonio de tasmania reavivan la esperanza de salvar la especiev

Los más de 6 000 taricayas serán liberados en el Primer Festival de Tortugas de Agua Dulce de la Amazonía que se realizará el próximo viernes 8 de noviembre. Evento fue presentado como una nueva alternativa de turismo vivencial y de naturaleza en Maynas, Loreto.

Se realizará en las localidades de Tipishca de San José de Lupuna, Cocha Mozombite-Punchana y Puerto Alegría-Belén. Participaron en este trabajo de recuperación el Estado, mediante Sernanp, y las comunidades locales que integraron grupos de manejo.

También inauguraron el Centro de Interpretación del proyecto de “Repoblamiento de taricayas en la provincia de Maynas”, donde se muestran las acciones de recuperación de esta especie que se realiza en la región nororiental del país.

PUEDES VER Reportan extraña muerte masiva de aves a orillas del lago Titicaca en Puno [VIDEO]

El anuncio lo realizó el Sernanp durante una conferencia de prensa en Iquitos. Estuvieron la Municipalidad Provincial de Maynas; el Gobierno Regional de Loreto; los municipios distritales de Belén, San Juan Bautista y Punchana; Ministerio del Ambiente; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como empresas privadas como Grupo AJE, Caja Maynas y Consorcio Amazon River.

Video Recomendado