Los dos jóvenes asaltaban a cualquier hora del día. (Foto: Captura video)
Los dos jóvenes asaltaban a cualquier hora del día. (Foto: Captura video)

Rímac: capturan a delincuentes que aprovechaban tráfico vehicular para robar [VIDEO]

Los dos jóvenes serían parte de la banda ‘Los chamos fríos del Rímac’. En su poder se encontraron dos navajas y dos bujías.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 11:09 h

La Policía Nacional logró capturar a dos delincuentes que aprovechaban el tráfico vehicular para robar a conductores en el distrito del Rímac. Uno de los ladrones tiene 20 años de edad, mientras que el otro 17 años.

Lo dos delincuentes, quienes son de nacionalidad venezolana, cometían sus asaltos sin importar la hora del día. Ellos solo esperaban a que haya congestión para atacar.

PUEDES VER Surco: interceptan camioneta de joven para robarle más de 15 mil dólares [VIDEO]

Agentes del equipo 3 de la División de Inteligencia de la Región Policial Lima, así como el personal del Grupo Terna, especializado en la lucha contra la delincuencia común, trabajaron juntos y lograron detener en flagrancia a Brayan Quintero Ruiz, alias ‘perico’, y al menor de edad.

Los dos jóvenes extranjeros son presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los chamos fríos del Rímac’. El operativo que resultó en su captura se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Francisco Pizarro con Prolongación Tacna en el distrito ya mencionado.

Cuando fueron interrogados el adolescente no tuvo reparos en admitir que le había quitado el telefóno celular a un hombre, quien al momento del asalto conducía un camión. Aparte del botín, las autoridades hallaron en su poder dos navajas y dos bujías. La captura del resto de integrantes de la banda delincuencial sería hecha eventualmente.

El general PNP Mario Arata, jefe de la región policial Lima, pidió a la población que continúe confiando en la institución. ‘‘No nos vamos a cansar, es un mensaje para los delincuentes, la Policía no se va a casar’’, expresó a América. Asimismo, resaltó la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo.

Video Recomendado